Cinco futbolistas del Espanyol B que han entrenado con el primer equipo blanquiazul durante la primera parte de la pretemporada no han sido citados para el stage en Marbella que realizará el cuadro de perico entre el 18 y el 29 de julio y empezarán a trabajar a partir de ahora con el filial. Es el caso de Álvaro García, Lluís Recasens, Ian Forns, Roger Martínez y Max Svensson. Vamos a intentar desgranar por qué estos cinco jugadores no han sido convocados por Luis García para desplazarse a tierras andaluzas.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que Lluís Recasens está en proceso de recuperación de una lesión que arrastra desde finales de la temporada pasada. Por tanto, es probable que la dirección deportiva y el staff técnico del Espanyol hayan decidido que el central acabe de completar su puesta a punto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque antes de someterse a la dura carga de trabajo que tendrá el primer equipo en Marbella, donde muchos días hará doble sesión de entrenamiento.
En cuanto a Álvaro García, se trata de un futbolista que ha rendido a buen nivel durante la segunda mitad de la temporada, en que jugó con el CF Fuenlabrada en Primera RFEF. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo entre agosto y diciembre de 2022, cuando formaba parte de la UD Ibiza en Segunda División. La falta de minutos que sufrió en la categoría de plata dejan entrever que este defensa de 23 años necesita dar un paso más para asentarse en LaLiga Hypermotion. Seguramente, este sea el motivo que ha impedido que el zaguero esté en Marbella con el primer equipo. Teniendo en cuenta que acaba contrato en 2024, la pregunta al respecto de Álvaro García es la siguiente: ¿Seguirá en el Espanyol B durante un año más para intentar ganarse una oportunidad en Segunda División o buscará una nueva aventura profesional fuera del club perico?.
Esta misma cuestión podríamos plantearla con Max Svensson como protagonista. Su contrato también expirará dentro de un año y viene de ofrecer una buena versión con el Deportivo en Primera RFEF, un equipo donde ha anotado cinco goles y ha alternado titularidades con participaciones como revulsivo. Ahora bien, sus prestaciones no han sido suficientes para tener un sitio en el primer equipo del Espanyol, de momento. Veremos qué sucede con el futuro de este futbolista, que tiene pretendientes en Primera RFEF y Segunda División.
Por otra parte, las ausencias de Ian Forns y Roger Martínez en el stage de Marbella son más fáciles de explicar. Se trata de dos jugadores muy jóvenes con 19 y 18 años, respectivamente. Además, sus posiciones ya están cubiertas sobradamente en el primer equipo. Ian Forns es lateral izquierdo, una función que desempeñan Brian Oliván y Joan Puig, que pertenece al Espanyol B, pero es dos años mayor. Por lo que respecta a Roger Martínez, sería difícil que tuviera minutos en los amistosos del cuadro de Luis García porque es centrocampista y la sala de máquinas de los pericos tiene integrantes de sobra: Sergi Darder, Nico Melamed, José Gragera, Edu Expósito, Keidi Bare, Pol Lozano y Gori Gracia.
Siete futbolistas superan el corte, de momento
El primer equipo del Espanyol sí que contará durante el stage de Marbella con los siguientes ocho futbolistas del filial: Ángel Fortuño, Simo Keddari, Omar El Hilali, Gori Gracia, Jofre Carreras, Nabil Touaizi, Javi Hernández y Joan Puig. Más adelante, otro jugador del RCDE B como Luca Koleosho se unirá a la pretemporada del cuadro de Luis García. De momento, el extremo está de vacaciones, ya que no ha descansado en todo el verano porque estuvo concentrado hasta el domingo 16 de julio con Italia sub-19, selección con quien se proclamó campeón de Europa.
Discusión sobre este post