Luca Koleosho, futbolista del Espanyol, se ha proclamado campeón del Europeo sub-19 con Italia. Los transalpinos levantaron el trofeo después de vencer por 1-0 en la final a Portugal, un partido donde el extremo blanquiazul jugó los últimos minutos tras acceder al terreno de juego en el 80′. Un solitario gol de Michael Kayode en el 18′ valió a la ‘Azzurra’ para llevarse el título pese a no partir como favorita, ya que ambos equipos se habían enfrentado en la fase de grupos con victoria lusa por 5-1.
De esta manera, Luca Koleosho pone el broche de oro a un Europeo sub-19 que ha sido difícil de mejorar para sus intereses. El delantero ha participado en los cinco encuentros que ha disputado Italia en el torneo. Fue titular en las tres jornadas de la fase de grupos y ha salido desde el banquillo tanto en semifinales como en la final. En total, ha jugado 258 minutos.
Ahora, a entrenar bajo la tutela de Luis García
Una vez los jugadores italianos pongan fin a los festejos posteriores a la consecución del Europeo sub-19, Luca Koleosho viajará a Marbella para incorporarse a la pretemporada del primer equipo del Espanyol. El cuadro perico realizará un stage en la ciudad malagueña entre el 18 y el 29 de julio. El extremo es uno de los 14 jugadores con ficha del filial que han sido citados para hacer la pretemporada a las órdenes de Luis García. Es el caso de Simo Keddari, Max Svensson, Omar El Hilali, Ángel Fortuño, Ian Forns, Álvaro García, Joan Puig, Gori García, Jofre Carreras, Nabil Touaizi, Javi Hernández, Roger Martínez y Lluís Recasens, además de Luca Koleosho.
Precisamente, el campeón de Europa sub-19 y Simo Keddari serán los últimos futbolistas del Espanyol B en unirse a la pretemporada del primer equipo, ya que estaban disputando el mencionado torneo. El central finalizó su participación en el campeonato con España unos días antes porque ‘La Rojita’ fue eliminada en semifinales ante la Italia de Luca Koleosho.