Lluís Recasens, jugador del Espanyol B, forma parte de la nómina de jugadores del filial que está participando en la pretemporada del primer equipo. El central ya está entrenando junto al cuadro de Luis García, pero lleva a cabo algunos ejercicios al margen del resto del grupo para acabar de dejar atrás la lesión que le impidió estar operativo en el tramo final del curso pasado.
Esta no es la primera vez que Lluís Recasens trabaja con el primer equipo del Espanyol, con quien ha completado varios entrenamientos cuando el conjunto blanquiazul ha ido justo de defensas. De hecho, el canterano llegó a debutar en Primera División en la temporada 2021-22, concretamente, en la visita del Atlético de Madrid al RCDE Stadium. El zaguero disputó toda la segunda parte de aquel encuentro.
Nutrida presencia de miembros del Espanyol B con la primera plantilla
Por tanto, el Espanyol tendrá un total de 14 jugadores del filial entrenando a las órdenes de Luis García durante este verano. Es el caso de Simo Keddari, Max Svensson, Luca Koleosho, Omar El Hilali, Ángel Fortuño, Ian Forns, Álvaro García, Joan Puig, Gori García, Jofre Carreras, Nabil Touaizi, Javi Hernández, Roger Martínez y el ya mencionado Lluís Recasens. La mayoría de estos futbolistas ya han empezado a trabajar con el primer equipo blanquiazul. El último en llegar a la Dani Jarque ha sido Omar El Hilali, que finalizó la participación en la Copa de África sub-23 con Marruecos el pasado domingo 9 de julio, cuando los ‘Leones del Atlas’ se proclamaron campeones del torneo.
Solo faltan por incorporarse a los entrenamientos Simo Keddari y Luca Koleosho. El primero de ellos acaba de completar sus compromisos internacionales al haber quedado eliminado con España del Europeo sub-19. Precisamente, el verdugo de ‘La Rojita’ en semifinales fue la Italia de Luca Koleosho, que se impuso por 3-2 y jugará la final el próximo domingo 16 de julio a las 21:00 ante Portugal.
Discusión sobre este post