El Estadio Nacional de Ta’ Qali, en Malta, ha sido escenario de la semifinal del Europeo Sub-19 entre España e Italia, un encuentro al que la afición del Espanyol estaba especialmente atenta por el hecho de la posibilidad de enfrentar a dos jugadores pericos, Simo Keddari por el combinado nacional y Luca Koleosho por el “azzurrini”. Los chicos de José Lana llegaban a este encuentro después de empatar en el último encuentro de la fase de grupos con Noruega (0-0) en un partido en el que la Sub-19 solo necesitaba un punto para asegurar el liderato del grupo B, mientras Italia ganó su billete a la fase eliminatoria tras empatar con Polonia en el tercer partido de la liguilla.
En las semifinales, el triunfo se ha decantado por el seleccionado “azurrinni” por un resultado final de 3-2, y ahora se enfrentará en la final a Portugal, que previamente se paseaba ante el combinado de Noruega, a la que batía por un inapelable 5-0. Italia, muy superior en el primer tiempo, se ponía por delante tras un error de Bruno Iribarne que aprovechó Samuele Vignato. España respondía muy rápido, igualando con un golazo de Víctor Barberá. El empate no conseguía que los italianos se echasen para atrás y volvían a conseguir ponerse por delante en el marcador a través de Niccolò Pisilli. A balón parado, llegaba el segundo empate por parte de España, obra de Iacopo Regonesi en propia portería. Y cuando parecía que todo se decidiría en la prórroga, también a balón parado, Luca Lipani anotaba el tercer y definitivo gol de Italia.
El jugador del Espanyol luca Koleosho, decisivo saliendo desde el banquillo
José Lana no otorgó ningún minuto a Simo Keddari, que se despide del torneo habiendo jugado tan solo un partido de los cuatro que ha afrontado la selección española. Por su parte, Alberto Bollini, optó por dejar a Luca Koleosho en el banquillo por dejar por segundo duelo consecutiva. Sin embargo, le dio entrada como revulsivo en el 69’, y ciertamente resultó clave, ya que fue el hombre que forzó el córner que a la postre se convertiría en el gol de la victoria, cuando Iván Fresneda salvó con su cuerpo para enviar fuera un maravilloso disparo del futbolista del Espanyol. Además, ya con el 3-2 en el marcador, protagonizó otra brillante acción que mereció acabar en el fondo de las mallas. De momento, el delantero ha participado en todos los partidos que ha disputado Italia: en dos de ellos, como titular y ejerciendo como revulsivo en otros dos.
Discusión sobre este post