Wu Lei y Matías Vargas, exjugadores del Espanyol, han necesitado solo dos meses para convertirse en las estrellas del Shangai Port chino. Ambos delanteros aterrizaron en este equipo durante el pasado mercado de verano, cuando abandonaron el RCDE porque no entraban en los planes de Diego Martínez, actual técnico blanquiazul. Los dos exespanyolistas llegaron al país asiático a mediados de agosto, pero no pudieron debutar hasta el día 20 porque tuvieron que cumplir dos semanas de cuarentena para prevenir posibles casos de COVID-19 y, cuando finalizó su aislamiento, la liga china estaba parada se disputaba una ventana de selecciones. Dice el refrán que lo bueno se hace esperar y así ha sido. Desde que estos dos atacantes se estrenaron en el conjunto asiático, se han convertido en las piedras angulares de su equipo.
Por un lado, Wu Lei está firmando unos números brillantes en su segunda etapa en el Shangai Port. El punta ya fue la estrella de esta entidad desde 2012 hasta 2018. Durante esos seis años, el futbolista chino marcó 120 goles, unos números que le valieron para fichar por el Espanyol en enero de 2019. Tras tres años y medio en Barcelona, el atacante regresó al Shangai Port hace dos meses y los números que está firmando son difícilmente mejorables. Wu Lei ha marcado nueve goles en los once primeros partidos que ha disputado desde su vuelta a China. De esta manera, ya ha firmado más dianas en este curso que en ninguna de las cuatro campañas que pasó en el RCDE, donde su mayor registro fueron ocho tantos.
Por su parte, Matías Vargas ha participado en 13 encuentros desde que fichó por el Shangai Port y ha repartido seis asistencias. Curiosamente, el receptor de tres de los pases de gol que ha servido el ‘Monito‘ desde su llegada a China ha sido Wu Lei.
La aportación de Wu Lei y Matías Vargas ha permitido al Shangai Port dar un paso adelante en la clasificación. Antes del fichaje de estos dos futbolistas, el conjunto chino estaba en séptima posición y a cuatro puntos de los tres primeros puestos, que dan acceso a la AFC Champions League. Ahora, este equipo se sitúa quinto y está empatado a puntos con el tercer clasificado.
Discusión sobre este post