Más de 1.300 pericos participaron el pasado sábado 1 de julio en la segunda edición de la ‘Cornellà Running 1900’, una carrera nocturna con fines benéficos. El objetivo de este evento era recaudar fondos para la Fundación Esclerosis Múltiple, ya que el pasado 30 de mayo se celebró el día mundial de las personas que padecen esta enfermedad. Esta competición fue organizada por el Espanyol, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat i ‘Corresolidaris’, una entidad sin ánimo de lucro que pretende contribuir a fines benéficos a través de actividades relacionadas con el atletismo.
Desde los pericos más pequeños hasta los más mayores corrieron hasta el corazón del campo del Espanyol
Como es habitual, todos los participantes de la ‘Cornellà Running 1900’ realizaron un recorrido por los aledaños del Stage Front Stadium hasta llegar a la línea de meta, situada en el interior del templo perico. Los primeros en completar la prueba fueron los niños, empezando por los nacidos entre 2023 y 2016, y siguiendo por los nacidos entre 2015 y 2012. Estas dos carreras tuvieron una longitud de 500 metros. Seguidamente, fue el turno para los adolescentes nacidos entre 2011 y 2009, que marcharon a lo largo de un kilómetro. También recorrieron esta misma distancia los mayores de 65 años en la conocida como ‘yayo-run’, donde los pericos más veteranos demostraron sus ganas de superar retos. Una vez finalizadas estas modalidades, se dio el pistoletazo de salida de la ‘Carrera Open’ para los adultos, de cinco kilómetros.

Además de todas estas competiciones, también se realizaron otras actividades en los aledaños del RCDE Stadium mientras se disputaba la ‘Cornellà Running 1900’ como por ejemplo, una fan zone, zona infantil, clases de zumba, una pasta party para que los atletas que participaron en la carrera pudieran reponer fuerzas y una sesión de DJ para acabar la jornada por todo lo alto.
Discusión sobre este post