La Penya Espanyolista d’Argentona ha organizado este domingo 2 de julio la 25ª Mongetada Blanc-i-blava. Este acto ha tenido lugar en el patio del colegio ‘Bernat de Riudemeia’ y ha contado con la presencia de pericos ilustres como Joan Collet, expresidente del RCDE; Arnau Baqué, presidente de les Seccions Deportives Espanyol; Isidre Espiga, exjugador de la sección de baloncesto blanquiazul y actual dirigente de la misma; o Juan Terrats, periodista y tertuliano de ‘La Grada’.
La mejor respuesta a una provocación
La anécdota de la jornada ha sido el troleo que han realizado los pericos a un culé que ha ido a por lana y ha salido trasquilado. En las horas previas a la celebración de la Mongetada, algún personaje con pocas neuronas ha pintado “A 2ª” en dos puntos diferentes de las paredes de la escuela donde ha tenido lugar este acto.
Los seguidores blanquiazules que han asistido al evento y se han encontrado estos escritos han decidido utilizar este intento de hacerse el gracioso por parte de un aficionado barcelonista para meterse con su eterno rival. Los pericos han incluido un cartel debajo de cada una de las pintadas, de tal manera que los mensajes resultantes han sido los siguientes: “A 2ª con los valores culés y sus deudas” y “A 2ª con los corruptos de Negreira”.
De esta manera, los seguidores del Espanyol han recordado a sus vecinos azulgranas que el FC Barcelona tiene una deuda de más de 1.350 millones de euros y que está siendo investigado por un posible delito de corrupción deportiva por haber pagado siete millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, cuando este todavía estaba ejerciendo su cargo. Con esta reacción, los aficionados del RCDE han demostrado a los culés que también tienen motivos para reírse de su eterno rival, aunque el conjunto espanyolista haya bajado a Segunda División.
Discusión sobre este post