Vinicius Souza, jugador del Espanyol, es el futbolista que más balones ha recuperado durante las ocho primeras jornadas de LaLiga Santander. El centrocampista ha protagonizado 21 robos en los 685 minutos que ha disputado hasta ahora. Es decir, el brasileño corta una posesión del rival cada media hora de juego, aproximadamente.
El segundo jugador que más balones recupera de LaLiga Santander es Germán Pezzella, defensa del Real Betis que ha provocado 17 pérdidas de sus rivales. Curiosamente, el podio de futbolistas con más robos lo completa otro perico, Leandro Cabrera. El uruguayo ha realizado un total de 16 intercepciones en 720 minutos. Esto supone un promedio de una pelota recuperada cada 45 minutos. El siguiente jugador del Espanyol en aparecer en este ranking es Brian Oliván, que ha cortado un total de 12 posesiones en los ocho primeros partidos de la temporada.
Precisamente, los tres futbolistas blanquiazules con mayor número de robos han sido titulares en todas las jornadas de LaLiga Santander que se han jugado hasta el momento. De hecho, Leandro Cabrera es, junto a Joselu Mato, el único jugador del Espanyol que ha estado sobre el terreno de juego en todos los minutos que ha disputado el equipo de Diego Martínez durante este curso. En cambio, Brian Oliván ha sido sustituido en un partido y Vinicius Souza en cinco.
Aunque el centrocampista brasileño se haya perdido algunos minutos, ha tenido tiempo para estar en la parte alta de otro ranking de LaLiga Santander. Este futbolista es el cuarto jugador que más faltas comete de Primera División, habiendo realizado 20 infracciones de este tipo desde que arrancó la temporada. Vinicius Souza solo está superado en esta faceta por Gavi (22 faltas), Óscar Trejo (23) y Brais Méndez (25). El siguiente jugador del Espanyol en esta clasificación no aparece hasta el puesto 33. Se trata de Óscar Gil, que suma 12 faltas y ya ha recibido cuatro tarjetas amarillas.
Discusión sobre este post