El Espanyol ha anunciado este viernes 7 de julio que ha llegado a un acuerdo para traspasar a Tonny Vilhena al Panathinaikos. De momento, el club blanquiazul no ha comunicado el precio que recibirá por la venta del holandés, que supone el primer movimiento dentro de la plantilla del primer equipo desde la llegada de Fran Garagarza a la dirección deportiva perica.
Apenas ha vestido la camiseta blanquiazul
De esta manera, Tonny Vilhena se desvincula totalmente del Espanyol un año y medio después de llegar a la Ciudad Condal en calidad de cedido con opción de compra desde el FK Krasnodar. Su incorporación al conjunto perico tuvo lugar en mitad de la temporada 2021-22 y el holandés tardó poco en hacerse un sitio en el once titular del equipo. De hecho, participó en todos los encuentros en que estuvo disponible desde que llegó al RCDE hasta el final de ese curso, partiendo de inicio en 13 de ellos y saliendo desde el banquillo en otros cuatro. Además, anotó un gol y sirvió una asistencia.
La entidad blanquiazul decidió comprar a Tonny Vilhena por una cantidad inferior a los dos millones de euros una vez finalizada la cesión del centrocampista. Sin embargo, el Espanyol, en lugar de quedárselo, decidió enviarlo prestado a la Salernitana italiana. El paso del neerlandés por la Serie A ha resultado bastante convincente, ya que ha sido titular indiscutible en su equipo y ha marcado cuatro goles.
Pese a su correcto rendimiento, el club transalpino decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre Tonny Vilhena mientras durase su cesión en Italia y el jugador regresó Barcelona recientemente. Sin embargo, el holandés tan solo ha realizado tres entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Luis García antes de que el Espanyol y el Panathinaikos cerraran el traspaso de este futbolista, que tendrá la oportunidad de disputar la fase previa de la Champions League.
Discusión sobre este post