Sergi Gómez, jugador del Espanyol, ha compartido unas declaraciones a través de los canales de comunicación del club blanquiazul. En primer lugar, el central asegura que tanto él como el resto del equipo «hemos vuelto de las vacaciones con mucha ilusión». El defensa catalán manifiesta que los integrantes del conjunto perico regresaron al trabajo el pasado 4 de julio con el ascenso entre ceja y ceja: «El objetivo está clarísimo y estamos mentalizados. Vamos a por todas y a tope».
Bajo el punto de vista de Sergi Gómez, tener un mes para preparar la temporada resulta muy positivo porque «contamos con más margen para adaptarnos y perfeccionar el estilo tan marcado que ya nos empezó el míster durante la temporada anterior». El zaguero considera vital que el Espanyol aproveche el tiempo que tiene por delante antes de debutar en LaLiga Hypermotion para reforzarse en el aspecto mental y futbolístico: «Tenemos que mejorar algunos conceptos porque la temporada será larga e intensa, pero también unirnos mucho como grupo y cohesionarnos.
El central también se muestra dispuesto a remar con fuerza
El Espanyol todavía no ha elegido quién serán sus capitanes de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Sergi Gómez está llamado a ser uno de los líderes del vestuario, porque ostentó el puesto de tercer jefe de la plantilla en el curso pasado por detrás de Sergi Darder y Joselu Mato, que ha abandonado la Ciudad Condal para fichar por el Real Madrid. El defensa asume la responsabilidad que tiene al ser uno de los futbolistas que más tiempo lleva en la entidad: «Es muy importante tener gente que lidere en un año importante para el equipo». Eso sí, deja claro que los capitanes no son los únicos que deben hacer que el barco se mantenga a flote: «Todos los que estemos y yo tenemos que remar al máximo y con fuerza porque viene un curso interesante». Parece que la metáfora del yate y los remos que utilizó Fran Garagarza en su presentación como director deportivo del RCDE ha calado en la nave perica.
Discusión sobre este post