Sergi Darder, que ha renovado su contrato con el Espanyol hasta 2026, ha concedido una entrevista a ‘Relevo’ en la que se ha mostrado feliz por seguir en el club blanquiazul. El de Artà ha asegurado que, a pesar de unos resultadios que considera deberían haber sido mejores, el equipo está mejor de lo que se esperaba, ha destacado a Javi Puado como el jugador de la plantilla con el que mejor se entiende y ha tratado el tema de la salud mental, que para él ha sido y es tan importante.
Renovación: «Muy feliz, era algo que ha costado creer en ella, el club pasaba por un cambio bastante grande, he podido cumplir mi sueño de seguir aquí unos años más».
Comienzo liguero: «En cuanto a puntos estamos bastante peor dee lo que creíamos. hemos hecho partes de partidos mejor que los rivales, justo en esos momentos ha sido en los que nos han marcado, pero de sensaciones estoy bastante más contento de lo que pensaba. Cuando hay un cambio de jugadores tan grande y una plantilla incompleta piensas que tardas más, pero no ha sido el caso».
Diego Martínez: «Cuando hay un entrenador nuevo, trabajas físico y muchos más temas que con un entrenador con el que llevas tres años. Estas semanas las está aprovechando para seguir inculcando su idea tras una dura pretemporada».
Tema salud mental: «Si no hubiese sido por el tema de pedir ayuda, igual hoy no soy jugador de Primera división. Estaba en un momento muy jodido de mi carrera, iba para abajo y no veía luz. Sigo sin entender por qué, lo tenía todo. La ayuda de un psicólogo y un coach me ayudó a seguir disfrutando del fútbol. Esa temporada, la del descenso, no estuve a la altura de lo que el Espanyol representa y tuve que pedir ayuda».
Un entrenador que le haya marcado: «Varios. El que te hace debutar, Vicente Moreno me ayudó cuando estaba muy mal y me empujó a coger un coach… Pero si me he de quedar con uno, lo hago con el que volví a ser yo, con Rubi».