Disputó Pol Lozano sus primeros minutos de la campaña en el Real Arena al sustituir en el tramo final del duelo a Vini Souza. El canterano perico, que no había podido debutar antes por unas molestias físicas, ha sido uno de los interrogantes este verano, ya que el Girona CF ha insistido mucho en renovar su cesión; brilló el pasado curso en Montilivi y fue uno de los artífices del ascenso de los de Míchel. Lozano, contento por su primera aparición, está convencido de que el equipo irá a más y, como indicó su compañero Brian Oliván en rueda de prensa, de que el Espanyol es merecedor de más puntos que los que tiene por el juego desplegado.
Primeros minutos: «Llevaba muchas semanas sin poder competir y pocas semanas entrenando, pero creo que la ilusión que hace el debutar lo más pronto posible hizo que pudiera estar lo mejor posible. Me encontré con buenas sensaciones, espero que todo vaya a mejor».
Parón: «Nos lo tomamos como un tiempo que creo que nos irá bien para reconducir un poco nuestra cabeza, para asentarnos también en las ideas que quiere el míster, sobre todo para trabajar todo eso que quizás en semanas de liga no puedes trabajar tanto… La intención es hacer todo el trabajo posible para llegar bien al partido contra el Valencia CF«.
Puntuación: «Desde mi punto de vista, el juego no se está traduciendo en puntos, pero al final sabemos que jugando así, con estas sensaciones, siendo serios como lo estamos siendo en muchas fases del juego, llegarán los puntos. Estamos convencidos y hemos de ir con la mentalidad d eganar cada partido».
Jugar en el RCDE Stadium: «Nos hace mucha ilusión competir ahora mismo ante nuestra gente. La realidad es que llevamos pocos puntos y necesitamos a la afición para ganar y poder puntuar. Sí que es verdad que cuando estamos ante nuestra afición nos dan ese plus que quizás en otros campos no se siente tanto este ánimo que te da la afición. Es muy importante que equipo y afición vayan juntos de la mano para hacer grandes cosas este año».