Javi Puado y Joselu Mato, jugadores del Espanyol, han comparecido ante los medios oficiales del club blanquiazul tras la derrota por 2-3 ante el Sevilla FC. Ambos delanteros reconocen que los pericos no han estado al nivel oportuno durante la primera mitad, en la que han llegado a perder por 0-3. Además, admiten que han encajado tres goles evitables. Joselu asume que «no podemos conceder ningún tipo de regalo a estos equipos. Cuando cometes una serie de fallos en Primera División, los pagas muy caros». Por su parte, Puado hace autocrítica al afirmar que «la lectura no es positiva porque hemos perdido. A veces se ha visto el Espanyol que queremos, pero hay que evitar ponerse 0-3 en contra y encajar un gol tan temprano».
Los dos atacantes lamentan no haber aprovechado el mal momento en que llegaba el Sevilla FC al RCDE Stadium, ya que los andaluces no habían ganado ningún partido en esta temporada hasta hoy. Joselu Mato explica que «sabíamos como venían y queríamos aprovechar la oportunidad. Hemos empezado muy mal el partido y remontar esta cantidad de goles en la máxima categoría es complicado». Javi Puado se mantiene en la línea de su compañero y confiesa que esperaban sacar provecho de la dinámica negativa del Sevilla FC: «Teníamos claro que llegaban en una situación en que podríamos ponerles nerviosos fácilmente y ha sido todo lo contrario. Luego, lo hemos dado todo para conseguir el empate, pero no ha podido ser».
Para que no todo sea negativo, Joselu Mato y Javi Puado destacan la buena reacción del equipo tras el descanso. El primero de ellos considera que «la mentalidad a seguir es la de la segunda parte. Creo que hemos empezado muy bien, hemos hecho el 2-3 y hemos tenido opciones de empatar. Tenemos que quedarnos con esas cosas buenas». Javi Puado se muestra de acuerdo con su compañero, pero va más allá al recordar que un jugador del Espanyol nunca puede rendirse: «Hemos luchado hasta el final porque llevamos una camiseta que hay que defender en todo momento. Nadie quiere ponerse 0-3 ante su afición, pero hemos competido hasta el final. Estoy orgulloso del equipo, aunque hay que mejorar y corregir errores».