El entrenador del próximo rival del Espanyol, Ernesto Valverde, apenas ha hablado del cuadro perico en la rueda de prensa previa al encuentro de esta jornada. Se ha centrado en su Athletic Club, su falta de gol, la eliminatoria copera ante CA Osasuna en la que cayeron eliminados y en la polémica con Nico Williams, que se ha tenido que cerrar las redes sociales.
Eliminación copera: «Nos han eliminado. A nadie le gusta quedarse fuera de la competición de la Copa, cuando la teníamos ahí, pero tenemos un partido mañana y no vamos a estar todos los días metidos en un agujero. Tenemos muchísimas cosas que mejorar».
Insultos a Nico Williams: «No tiene mucho que ver con el fútbol. Todas estas cosas se crearon para interconectar a la gente, con una buena intención, pero luego se hacen otras. Esos comentarios responden más a la bajeza moral de la gente que otra cosa”.
?️ Ernesto Valverde, en la previa del #EspanyolAthletic
"Tenemos que seguir hasta el fondo en las posibilidades que tenemos en @LaLiga"
"El partido es importante por lo que significa desde el punto de vista de la puntuación y para ponernos en pie"#AthleticClub ? pic.twitter.com/BQ0XJNUr5i
— Athletic Club (@AthleticClub) April 7, 2023
Partido en el RCDE Stadium: «Nos vamos a enfrentar a un rival en un momento de necesidad y tenemos que dar una buena medida, en la línea que estamos mostrando. A lo largo de la temporada ha habido momentos en los que hemos fallado y nos hemos rehecho rápido».
Debut de Luis García: «Como jugador no daba nunca un balón por perdido. Y supongo que ahora mismo ese coraje lo habrá inculcado a su equipo. Estaba entrenando al Real Madrid C; no tenemos muchas referencias, pero suponemos que también el Espanyol viene jugando con determinados jugadores y será algo parecido. No podemos fijarnos en muchas cosas tácticas, nos tenemos que centrar en nosotros».
Partido importante: «Es importante por la puntuación y por ponernos en pie. Y eso tiene que ver con cómo afrontemos el partido. Jugamos contra un equipo necesitado, con cambio de entrenador, y tenemos que dar una buena medida, en la línea de lo que estamos mostrando».