Edu Expósito completó en la Copa del Rey ante el CD Rincón su primer partido con el Espanyol. En las dos últimas jornadas ligueras había perdido la titularidad por lo que el ‘20’ perico celebró el gol con rabia. El centrocampista, hasta el partido contra el Atlético de Madrid de la jornada 13, era uno de los seis jugadores que había tenido minutos en todos los partidos de las 12 primeras jornadas, aunque, a diferencia de los demás, el de Cubellas nunca completó los 90 minutos.
A excepción de la primera jornada, cuando acababa de llegar, y de la visita a Pamplona, en jornada entre semana, en las otras diez jornadas Edu Expósito había salido en el once inicial. El ‘20’ perico empezó siendo uno de los jugadores de confianza de Diego Martínez, aunque a la hora de modificar algún aspecto del partido era de los primeros damnificados. En los diez partidos que ha salido de inicio, en cinco ha sido el primer cambio, mientras que en los otros tampoco ha completado el partido. El día que más cerca estuvo de acabarlo fue contra el Real Madrid. El Espanyol acariciaba el empate cuando Benzema marcó el 1-2 en el minuto 88’ y, a continuación, Diego Martínez retiró del campo a Edu Expósito por Dani Gómez en busca de la igualada. En otra ocasión, precisamente en la victoria a domicilio contra el Athletic fue sustituido durante el descanso.
Pero tras convertirse en uno de los fijos para el técnico, su rendimiento no fue el esperado por todos y en las dos últimas jornadas ligueras se cayó del equipo inicial. En el Cívitas Metropolitano no se movió del banquillo, mientras que contra el Villarreal CF saltó al verde en el minuto 60 por Vini.
Discusión sobre este post