Dani Cárdenas, portero del Levante UD, estaría en el radar del Espanyol según afirma el diario valenciano ‘Plaza Deportiva’. Al parecer, el conjunto ‘granota’ quiere vender al meta por la delicada situación económica que atraviesa, ya que necesita recaudar 30 millones de euros de forma inminente para evitar el descenso administrativo. Además, el mismo jugador pretende buscar un nuevo destino porque sabe que despierta interés en Primera División.
Este portero ya sonó como candidato a la portería blanquiazul durante el pasado mercado de verano, donde los pericos tenían necesidad de reforzar esta posición tras la marcha de Diego López. Sin embargo, los elegidos para completar la nómina de metas del conjunto perico junto a Joan García acabaron siendo Benjamin Lecomte y Álvaro Fernández, que ya no están en la Ciudad Condal. Un año después de la publicación de aquellas informaciones, ‘Plaza Deportiva’ asegura que Dani Cárdenas sigue interesando al Espanyol. Sin embargo, resulta muy difícil pensar que el equipo catalán decida ir en serio a por este jugador cuando ya tiene dos porteros en la plantilla, Fernando Pacheco y Joan García. La única opción de que el meta del Levante UD llegue al club blanquiazul es que se produzca, previamente, la salida de uno de los cancerberos del cuadro perico.
Un jugador con muchos pretendientes
El Espanyol tampoco tendría nada fácil cerrar la llegada de Dani Cárdenas en caso de que pretendiera hacerlo porque hay muchas entidades interesadas en el portero. Según apunta ‘Plaza Deportiva’, el Valencia CF, el AS Mónaco y el Stade de Reims también siguen muy de cerca al meta. Ahora bien, el conjunto valencianista, que sería una de las opciones que más gusta al portero, solo tiene intención de ficharlo si sale Giorgi Mamardashvili, su meta titular. Además, parece que el principal candidato de la dirección deportiva ché para suplir al georgiano no es Dani Cárdenas, sino Vicente Guaita, exportero ‘taronja’ que milita actualmente en el Crystal Palace.
Discusión sobre este post