‘La Grada’ ha hablado durante el programa de este viernes 29 de septiembre con Ángel Fortuño, portero del Espanyol B que está en dinámica del primer equipo y que acaba de renovar su contrato con el club blanquiazul hasta 2027. El meta se ha mostrado muy satisfecho de haber alargado su compromiso con el RCDE: «Esta es mi casa y estoy feliz de que la entidad haya apostado por mí».
Actualmente, Ángel Fortuño está plenamente integrado en la disciplina de Luis García y va convocado a todos los partidos. Ahora bien, como ejerce el rol de tercer portero en el primer equipo, juega con el Espanyol B los encuentros como local para no estar sin competir, algo que el futbolista ve con muy buenos ojos: «Siempre que pueda iré con el filial, porque me va bien para tener minutos, cosa que es más difícil en el primer equipo».
De momento, Ángel Fortuño no ha tenido la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Sin embargo, cree que está totalmente listo para ello: «Yo trabajo día a día para estar preparado cuando llegue la oportunidad». Además, asegura que no le afecta anímicamente el hecho de entrar en todas las convocatorias del primer equipo, pero no haber tenido minutos nunca: «Los porteros estamos hechos de otra pasta y somos fuertes mentalmente».
Elogia a Fernando Pacheco, que le ayuda a evolucionar y se ha recuperado de su error en Tenerife
Según el meta, estar en la disciplina del cuadro de Luis García ha sido muy positivo para su crecimiento, sobre todo por el hecho de trabajar a diario con un portero experimentado como Fernando Pacheco: «Nos ayuda mucho en los entrenamientos tanto a Joan como a mí porque tiene mucha más experiencia que nosotros». Precisamente, el futbolista extremeño cometió un error en el duelo del Espanyol ante el CD Tenerife del pasado lunes que motivó la derrota por 1-0 de los pericos. Nuestro entrevistado explica que Fernando Pacheco ya ha pasado página de aquel incidente: «Estaba un poco chafado el día después, pero ya está recuperado anímicamente porque tiene una gran personalidad». El canterano también ha hablado sobre su otro homólogo, Joan García. Aunque ambos opositan a un mismo puesto, Ángel Fortuño expone que «nos llevamos muy bien y competir nos hace mejores a los dos. Nos picamos en los entrenos y nos ayudamos cuando toca».
Por último, el portero ha valorado la situación actual del Espanyol B, que es colista en Segunda RFEF al haber sumado un punto de doce posibles. El futbolista catalán se muestra convencido de que el filial va a revertir la situación actual: «No es fácil empezar con entrenador nuevo y cambios en la plantilla. Además, se nos han escapado partidos en los últimos minutos, pero estoy seguro de que estaremos arriba dentro de unos meses».