Ante un partido clave para el Espanyol como el de domingo ante el Rayo Vallecano, el director de ‘La Grada Ràdio’ Francesc Via ha enviado un claro mensaje a los futbolistas pericos; y es que ahora es el momento de demostrar que de verdad lucharán hasta el final con la intensidad que requiere la situación clasificatoria: “Ahora son ellos, los jugadores, los que habrían de demostrar que esto les importa, o si alguno de ellos piensa que su agente le colocará en otro lado, y ‘yo no bajo a Segunda porque soy muy bueno’. Porque si hablas con ellos todos son muy buenos, nosa hacen un favor por estar en el Espanyol pero son ellos los que nos mandan a Segunda. Ellos mal comandados por el anterior entrenador y con Luis García, cuyo gran debe ha sido no poder injertarles el espíritu blanquiazul de verdad. Tal vez el agujero que tienen dentro los jugadores es tan grande que ni Luis García siendo él puede meterles nada dentro”.
Francesc Via ha explicado como «algunos jugadores ya se están buscando la vida, me consta; otros piensan que ellos no bajarán y será el club… son ellos. Y nosotros tenemos una obligación, meterles el dedo en el culo. No podemos permitir que estos señores nos arrastren. Yo los animaré cuando den el primer paso, yo les defenderé cuando ellos me defiendan, que ante el FC Barcelona no lo hicieron ni deportivamente ni después. Hasta alguno de vosotros cambió camisetas… Y la cambió con alguno de los más odiosos de los otros”.
Y ha insistido el presentador de ‘La Grada Ràdio’ en su claro mensaje, exigiendo a los jugadores del Espanyol toda la implicación: “Moved el culo, demostrad de qué categoría sois, demostrad de qué estáis hechos. Sois vosotros, que os vais a Segunda y no vendrá nadie a buscaros, vendrán a por un par y los demás os quedaréis aquí comiendo toda la mierda de la Segunda división conmigo, porque yo si estaré. Tú que vistes la camiseta del Espanyol y yo a tu lado. Y tú te quedarás aquí, comiéndote la mierda conmigo. Si es verdad que estamos a tiempo, ¿va contigo o es como el que oye llover? Despierta, mueve el culo, porque si no comeremos mierda, tú y yo, los dos”.