El técnico del Espanyol Luis García cuenta a día de hoy con cuatro jugadores con nivel de Primera División más Simo Keddari, que realiza la pretemporada y debería empezar a tener apariciones con el primer equipo, para la posición de central. El mexicano César Montes, fichado en enero por ocho millones de euros, es uno de los candidatos para salir en este mercado, al igual que Leandro Cabrera. También está Sergi Gómez, que acaba contrato en 2024, por lo que se podría optar en su caso por una renovación o por intentar una venta para liberar una plaza, y finalmente Fernando Calero, cuyo vínculo finaliza en el 2026 después de ser renovado el pasado verano. Aunque ha sido un futbolista comodín en las pasadas temporadas, nunca ha formado parte del equipo ideal aunque su juego se adapta a lo que pide Luis García, lo que hace que tenga esperanzas en volver a ser un hombre importante. El vallisoletano, en declaraciones a los medios oficiales del club, ha reconocido estar tras todos estos años «superafianzado en el equipo y la ciudad, quiero tener esa continuidad que no he tenido estos años, de jugar varios partidos seguidos a gran nivel y poder ayudar al equipo».
La pretemporada, un momento importante para Fernando Calero
Para ello, Fernando Calero intenta aprovechar al máximo la pretemporada que está llevando a cabo el Espanyol para ponerse a tono: «Hemos tenido dos semanas bastante intensas en Barcelona y ahora empezamos el stage que también es un momento importante de la temporada. Estos días estás muy enfocado en comer, descansar, entrenar duro y volver a descansar. Creo que viene muy bien para hacer piña. La mayoría de compañeros nos conocemos pero con los nuevos y los que suben del filial sirve para estar más unidos». Aunque valora positivamente el trabajo de pretemporada por ser bueno “para la puesta a punto y ganar físico” no esconde que “nos gustan los partidos para probarnos y seguir plasmando las ideas sobre el campo”. «Tenemos los conceptos claros, pero siempre hay que matizarlos y mejorarlos. Es bueno continuar con el entrenador de la pasada temporada y seguir con la evolución”, añade el defensa.
El anterior ascenso del Espanyol, referencia para Fernando Calero
A nivel de objetivos, Calero tiene claro que el Espanyol debe volver a Primera por la vía rápida, como en el anterior ascenso; así, ha reconocido que tiene el foco “en el año que logramos ascender. Empezamos bien y eso nos dio impulso para estar arriba. Habrá buenos y malos momentos, pero tenemos que empezar fuertes para que los demás rivales nos tengan en consideración y hacer nuestro fútbol, que así seguro que nos va bien».