El Espanyol ha empatado sin goles en el campo del CP Cacereño. Las blanquiazules no han logrado reeditar la victoria que consiguieron ante este mismo rival el pasado miércoles en Copa de la Reina y se han tenido que conformar con un punto que no les basta para entrar en la zona de play-off de ascenso. El duelo ha estado protagonizado por las dificultades para generar ocasiones que han tenido los dos conjuntos. De hecho, las mejores oportunidades del encuentro han llegado a través de acciones a balón parado.
El partido ha empezado con mucha igualdad. Ambos equipos han buscado la portería rival a través de jugadas rápidas desde el inicio, pero las imprecisiones a partir de tres cuartos de campo impedían que hubiera ocasiones claras. Hasta el minuto 30, Cacereño y Espanyol han protagonizado un acercamiento para cada uno, pero ninguno de ellos ha tenido demasiado peligro.
Cuando se cumplía la media hora de juego, Hitomi ha tenido la mejor ocasión del primer tiempo. La jugadora local ha rematado tras un saque de esquina y el balón se ha marchado rozando el palo. Esta oportunidad ha dado paso a los mejores minutos de las extremeñas, en los que han atosigado a las pericas sirviendo varios córners seguidos. No obstante, las blanquiazules han salido ilesas y han llegado a dominar la posesión durante los minutos previos al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el guion ha sido el mismo que antes del intervalo. Ninguno de los dos equipos ha logrado generar demasiado peligro a través del control de la pelota y las mejores oportunidades han llegado a balón parado. La primera ocasión del segundo tiempo ha sido para las visitantes. Ayaka ha intentado sorprender con un servicio de falta que se ha marchado rozando el larguero. En el minuto 60, la misma jugadora ha vuelto a intentarlo a través de otro golpe franco y ha obligado a intervenir a Dolan.
En la última media hora de partido, ambos equipos han buscado la portería rival con insistencia. El Cacereño ha vuelto a estar cerca del gol con un gran disparo de Tania que ha salido lamiendo el larguero. Tras este susto, el Espanyol ha intentado dar un paso adelante tras la entrada al campo de Adriana Martín y ha dominado el partido durante el tramo final, pero las extremeñas se han defendido a la perfección. La mejor ocasión en todo el partido para las visitantes ha llegado en el 83 con un lanzamiento de falta que ha desviado Tatiana. Finalmente, el equipo de Marc Cabestany ha sumado un punto que mantiene a las pericas en la zona media de la tabla.
Ficha técnica
CP Cacereño: Tatiana, Hitomi, Leivis, Midori, Ayaka, Castañeda, Manoly (Tania, 64′), Nerea (Gabi Nsom, 85′), Elsa (María Jesús, 64′), Edna (Acedo, 74′), Mireia.
Espanyol Femenino: Dolan, Caracas, Núria Martínez, Sara, Guerra, Nayadet Opazo, Chini, Carol Marín, Luzu (Adriana Martín, 77′), Pixu Pablos (Nora, 82′).
Árbitro: Eva Arrue. TA: Mireia Masegur (35′), Leivis Ramos (59′).
Estadio: Manuel Sánchez Delgado.
Discusión sobre este post