Álvaro Vadillo y Max Svensson se ha incorporado a la pretemporada del primer equipo del Espanyol este miércoles 12 de julio. Ambos jugadores contaban con una semana más de vacaciones porque empezaron las vacaciones unos días más tarde que el resto de la plantilla, que puso fin al pasado curso el domingo 4 de junio.
Por un lado, Álvaro Vadillo, que ha estado cedido en la SD Eibar durante el último año, no se despidió de la temporada 2022-23 hasta el 8 de junio. En esa fecha, los vascos fueron eliminados en las semifinales del play-off de ascenso a Primera División tras perder la eliminatoria ante el Deportivo Alavés. En cuanto a Max Svensson, acaba de completar un préstamo con el Deportivo de la Coruña, con quien luchó por subir a Primera RFEF hasta el domingo 11 de junio. Sin embargo, los gallegos fueron derrotados en la final del play-off ante el CD Castellón.
El futuro de estos dos jugadores es un auténtico misterio. Álvaro Vadillo llegó al Espanyol en 2020, pero nunca ha conseguido tener protagonismo en el equipo. En enero de 2022, salió cedido al Málaga CF hasta verano de ese mismo año, mientras que ha permanecido a préstamo en la SD Eibar durante el último año. Sin embargo, tampoco ha alcanzado la titularidad en ninguno de estos dos conjuntos. Por tanto, parece complicado que pueda tener un sitio en el RCDE del próximo curso. Su contrato acaba en 2024. Por su parte, Max Svensson ha rendido a buen nivel en el Deportivo, donde ha marcado cinco goles y ha despertado intereses de equipos de Segunda y Primera RFEF. Veremos si cuenta con una oportunidad en el primer equipo o se le busca una nueva cesión para que siga creciendo.
Pendientes de la llegada de más futbolistas
Tras la incorporación de estos dos futbolistas, todavía quedan seis jugadores por unirse a la pretemporada del Espanyol. Es el caso de Martin Braithwaite y Keidi Bare, que no cogieron vacaciones hasta el 15 de junio al tener que jugar con sus selecciones; Omar El Hilali, que finalizó el pasado domingo su participación en la Copa de África sub-23 con Marruecos; César Montes, que está jugando la Copa Oro con México; y Luca Koleosho y Simo Keddari, que disputan actualmente el Europeo sub-19 con Italia y España, respectivamente.
Discusión sobre este post