Esta noche de viernes el Real Zaragoza ha empatado 1 – 1 en La Romareda ante el Racing de Santander, con lo que el RCD Espanyol tendrá opción a atrapar a los aragoneses y ser el nuevo líder de Segunda, de la Liga Hypermotion, si vence en su partido de domingo al CD Eldense. Algo que puede tener un valor meramente simbólico a estas alturas de curso, pero que supondría la confirmación del papel de favorito que de manera casi unánime se concede al conjunto de Luis García -recordemos que en las cinco jornadas disputadas los blanquiazules en ninguna de ellas han ocupado este puesto de privilegio, algo que sí sucedió en el año del último ascenso-.
El Real Zaragoza tiene su primer tropiezo, y empata en casa ante el Racing Club
Volviendo a lo sucedido esta noche en La Romareda, el Real Zaragoza afrontaba este viernes un duelo que se presentaba complicado ante el Racing de Santander, en el que el objetivo era conseguir la sexta victoria consecutiva y mantener así una jornada más el liderato y continuar una estadística impecable que tenía al equipo aragonés en la que además solo había recibido un gol en cinco jornadas. Pese a que el estadio blanquillo había sido un auténtico fortín esta temporada encadenando los de Fran Escribá tres triunfos muy solventes, el Racing de Santander ha sabido encontrar la manera de acabar con la condición de invicto de los maños con un empate 1 – 1 que deja a los aragoneses con 16 puntos, tres más que el Espanyol a falta de la diputa del encuentro ante el Eldense. Se avanzaba el Racing en el 40’, cuando tras un error en el pase de Aguado sobre Mouriño la recuperó Vicente, que asistió a Grenier para acabar colocándola dentro de la portería de Cristian Álvarez. El empate llegaría en el añadido de la primera mitad, cuando Valera recogía un despeje de Mantilla a un centro de Toni Moya para sacar un disparo raso que batía al meta cántabro. En la segunda mitad, el Zaragoza no ha podido hacer nada ante la resistencia de un Racing que incluso podría haberse llevado el triunfo. Da la sensación que el club aragonés, al que la fortuna ha estado sonriendo estas últimas jornadas, ha estado sustentándose en tener buenas individualidades pero otra cosa diferente es el juego colectivo, como equipo, ya que sufre para hacer combinaciones con peligro y llegar al área contraria con jugadas.
Si el Espanyol gana, superaría al Zaragoza por el goal average
Ahora pues ahora la pelota está en el tejado del Espanyol, que habrá de superar al CD Eldense en el Stage Front Stadium para arrebatar la primera plaza al Real Zaragoza, con el que empataría a 16 puntos pero al que superaría forzosamente por el goal average. Un triunfo el necesario ante un CD Eldense que pese a las diferencias existentes entre ambos equipos, uno recién descendido de Primera y el otro acabado de subir de Primera RFEF, no pondrá las cosas fáciles; como este mismo viernes en la previa destacaba el preparador azulgrana Fernando Estévez, que “vamos a tratar de jugar con personalidad y competir. Cada punto es oro, pero no saldremos a empatar porque si sales a empatar al final pierdes. Iremos a ganar”.