Xavi Moya, eminencia de los deportes de contacto en España y seguidor del Espanyol, nos ha dejado a los 55 años tras sufrir un accidente de moto. Este mítico deportista será recordado por el legado de éxito que acumuló en varias disciplinas.
Este emblemático aficionado del RCDE fue campeón de España de boxeo en la categoría de peso medio en tres ocasiones. En este deporte, también adquirió el cinturón intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo y ganó el Campeonato del Mundo de la Transcontinental World Pressing Association, un título considerado como el más importante de los que se disputa entre los países de habla hispana. Además, se coronó con el título mundial de Kung Fu en el año 1991 y también destacó en el Full Contact, una disciplina donde ganó nueve Campeonatos del Mundo y siete de Europa.
Ens ha deixat Xavi Moya, icona, referent del boxa, les arts marcials i perico destacat. Descansi en Pau. pic.twitter.com/JoNc3r4Tfj
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 8, 2023
El RCDE realiza un pequeño homenaje al deportista
El Espanyol ha dedicado un tweet a Xavi Moya horas después del fallecimiento del púgil, donde ha resaltado su gran trayectoria y sentimiento blanquiazul. La publicación versa de la siguiente manera: «Nos ha dejado Xavi Moya, icono referente del boxeo, las artes marciales y perico destacado. Descanse en paz». De esta manera, el club catalán agradece al deportista el compromiso que había mostrado siempre hacia su equipo favorito. En numerosas ocasiones, saltó al ring con una camiseta blanquiazul. Además, participó en un vídeo del RCDE en 2008.