Un año más, el RCD Espanyol ha querido estar al lado de los que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas. Y lo ha hecho con lo que ya es toda una tradición del club: visitar a los niños ingresados en hospitales para regalarles un poco de alegría, aunque solo sea por un rato. Porque en días como estos, un gesto pequeño puede convertirse en un recuerdo gigante.
Dos delegaciones blanquiazules se han repartido este lunes entre el Hospital HM Nens y la Clínica Corachan, llevando en sus mochilas mucho más que autógrafos y juguetes. Han llevado cariño. Del bueno. Del que se da sin pedir nada a cambio.
Dia molt especial 🤍💙
Visita als hospitals per donar tota la nostra força i el nostre suport als més petits! Som al vostre costat, campions! 😃💪 pic.twitter.com/0HderXSwHL
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 30, 2025
Una expedición perica que mezcla ilusión, compromiso y cercanía
No faltó nadie. Futbolistas del primer equipo masculino y femenino, miembros del club, embajadores, la Fundación RCDE, representantes de la FCPE y, como no, las incansables voluntarias pericas. Todos arrimaron el hombro para hacer posible una de las acciones más humanas del año.
Hubo fotos, hubo firmas, hubo abrazos. Y sobre todo, hubo sonrisas que no se pagan con dinero. En palabras de algunos de los profesionales sanitarios que viven el día a día en planta, “esto no solo es bonito, también es necesario”.
HM Nens: Puado, Lozano, Ruth y Marina, en primera línea
En el Hospital HM Nens, la visita fue encabezada por Javi Puado, Pol Lozano, Ruth Frías y Marina Jover, que se metieron de lleno en su papel y repartieron alegría sin mirar el reloj. También estuvieron el embajador Toni Blanch, y los representantes del club Alberto Ariza, Joan Capdevila y Quique Pérez.
💙 Visitem el Mate, que s’ha trencat el braç, a l’@HospitaldeNens. Recupera’t aviat, crack! 👏🏼 pic.twitter.com/dro72t3Hgi
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 30, 2025
Completaron el grupo Alberto Fernández Díaz (Fundació RCDE), José Manuel Acosta (FCPE) y la voluntaria Elisabeth Verde, que no dejaron rincón sin pasar.
En la Clínica Corachan también hubo magia perica
La otra expedición del día recaló en la Clínica Corachan, con un equipo igual de entregado. Allí estuvieron los jugadores Leandro Cabrera y Edu Expósito, junto a las jugadoras Ariadna Domènech, Aina Domènech y Meri Muñoz.
Les acompañaron el embajador Iñaki Pérez de Arrilucea, el doctor Narciso Amigó, Xavi Andreu y José Luis Perelló por parte de la Fundació RCDE. También participaron Olga Gómez y Joan Carles Infantes como vicepresidentes de la FCPE, y las voluntarias Isabel Sánchez y Marta Gómez, que son ya parte imprescindible de estos días.
Un gesto que va más allá del fútbol
Lo del Espanyol con este tipo de acciones es pura convicción, porque en este club se entiende que no todo se reduce a los goles ni a los puntos. Transmitir cariño, esperanza y fuerza, ese es el verdadero objetivo. Y vaya si lo consiguen. Porque aunque solo sea por unas horas, el blanquiazul se convierte en capa de superhéroe para muchos niños que lo están pasando difícil.








