Vinicius Souza se ha abierto a la afición del Espanyol. Con sus palabras se ha ganado a una gran parte de los pericos. Muchas veces da la sensación de que los brasileños tienen la necesidad de ser alegres sí o sí. De estar siempre felices como si los momentos de bajón, sentirse desanimados, frustrados o tristes fuese una derrota. Y Vinicius se mostró como un jugador alegre, cercano y humilde en esta entrevista en La Grada. El futbolista dejó un buen sabor de boca con sus declaraciones.
El centrocampista manifestó que en el Espanyol y en Barcelona “me siento como en Brasil, como en casa, muy querido. Estoy aprendiendo el español. Estoy en un club que lo tiene todo para llegar lejos; estoy muy bien y quiero darlo todo en cada partido”. Y dejó claro que “tuve más ofertas este verano, pero cuando me llegó la del Espanyol no sé que me pasó. Llamé a mi padre y le dije que me quería ir ya para allá”.
El brasileño se siente muy cómodo, aunque no sabe que le deparará el futuro: “Me gustaría seguir, pero no depende de mí. Yo estoy feliz aquí”. Todo está en manos de un Manchester City que, según Vinicius, “me ayuda mucho. Me apoyan constantemente y me ayudar a corregir errores, posicionarme mejor, las marcas… Cuanta más gente me ayude, mejor”.
El centrocampista brasileño es intocable para Diego Martínez, aunque considera que aún puede rendir mejor. “Creo que puedo dar mucho más como todo el equipo. Hago autocrítica y veo vídeos continuamente para mejorar”. Y el que también debe mejorar es el equipo, algo que considera que será posible si “disminuimos los errores. Tenemos que mejorar mucho. Hay que demostrar que estamos frustrados”. El equipo ha atravesado por distintos momentos anímicos y Vinicius reconoció que “nunca he visto un grupo tan unido como estamos ahora”
A la hora de definirse como persona, tuvo unas palabras para su hijo, lo más importante en su vida, y con quien le gusta pasar el mayor tiempo posible. Le gusta disfrutar de los buenos momentos, pero sobre todo de estar con su familia. Vini ha aprovechado estos días de vacaciones para estar en Brasil y, como buen brasileño, sufrió un palo duro con la eliminación de Brasil en el Mundial. “Todos en Brasil teníamos unas expectativas muy grandes, pero hay que estar preparados para todo. Felicita a Croacia. Esto es la grandeza del fútbol”.
Admirador de Casemiro, Vinicius reconoce que debutar con la selección es su sueño y cree que “el Espanyol puede ayudarme a lograr ese sueño de debutar con ella”. Para ello deberá seguir creciendo en el club perico y considera que este equipo puede “dar mucho más”. El brasileño no quiere mirar más allá del amistoso del miércoles y aún no quiere pensar en el derbi, aunque sabe perfectamente lo que es, ya que ha visto muchos por youtube.
Discusión sobre este post