El RCD Espanyol juega este lunes ante el Villarreal B en La Cerámica, un partido a priori desigual por tratarse el equipo groguet de un filial, pero mal harían los blanquiazules de confiarse ante el conjunto de Miguel Álvarez, que ya este viernes ha abordado la previa de un encuentro que presume lógicamente muy complicado, pese a que confía en que sus futbolistas “van a competir ante un gran equipo”.
Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, loa la calidad del RCD Espanyol
Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, no ha tenido problema a la hora de definir al RCD Espanyol como uno de los conjuntos con mayor potencial de la categoría: “Lo dicen los números, los partidos que han jugado y la plantilla que tienen. Del once que están utilizando excepto Pol Lozano que estaba en el Granada que ascendió todos vienen de Primera. El nivel es el que es pero nosotros vamos a competir y más jugando en nuestra casa. Vamos a intentar combatirle desde nuestras armas, a ver qué sale de todo esto”. El equipo amarillo lleva 5 partidos seguidos puntuando, con dos victorias en casa: “Las buenas rachas son importantes, cuando ves que el equipo va creciendo y va sacando puntos, es algo a qué agarrarte. Sabemos que los partidos de casa son la clave para lograr el objetivo, ya que puntuar fuera cuesta mucho. Tenemos que hacer los máximos puntos en nuestra casa, ya que es lo que no se acercará al objetivo”.
Volviendo al Espanyol, reflexionaba el preparador del filiat groguet: “¿Cómo podemos hacerles daño? Buffff… Llevan 19 goles a favor y 8 en contra, a nivel de registros futbolísticos tiene de todo: buen contraataque, buen juego posicional e interior y buen balón parado, y tienen mucha calidad individual. Tienen mucha calidad, también individual, pero nosotros también tenemos nuestras cosas, vamos siendo más fiables y más competitivos. Estamos trabajando bien y debemos tener paciencia. Debemos competir y lo que pase sea porque lo haga el rival, no porque se lo demos nosotros. Creo que en casa los rivales nos respetan y vamos a hacer que eso se vea, por lo que saldremos con la misma idea”.
Desplazamiento perico a Vila-real
La afición espanyolista, pese a lo intempestivo del horario y que el encuentro sea en lunes, se está movilizando para acompañar al equipo en La Cerámica; “Sabemos que vendrá mucha gente del Espanyol, si hubiese sido domingo sería muchísima, son una afición muy fiel, con mucho sentido de pertenencia y aunque el equipo vaya mal capaces de ir donde haya falta y sabemos que van a estar aquí con su equipo. Al jugar en lunes habrá menos gente pero habrá muchos espanyolistas, si hay unos cuantos nuestros ya será bueno”.
Rueda de prensa de Miguel Álvarez – 6 octubre https://t.co/q5HBWvAvXN
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) October 6, 2023