El Espanyol cierra la décima jornada de la Liga Hypermotion visitando al Villarreal B, precisamente el único filial de Segunda en el presente curso. Los blanquiazules, muy reforzados tras las dos últimas victorias consecutivas ante Racing de Ferrol y FC Cartagena en una semana cargada de partidos, quieren dar continuidad a estos buenos resultados para recuperar la primera plaza que ahora mismo ostenta el Tenerife -con un partido más que los espanyolistas-. Luis García insistía en la previa en una idea común que escuchábamos en las voces de Brian Oliván y Leandro Cabrera justo acabar el partido de Cartagonova, de lo importante que es llenar la saca de puntos e intentar ir poniendo distancia respecto al grupo de rivales que también quieren lograr plaza de ascenso. Para ello han de batir al filial amarillo, un equipo el de Miguel Álvarez ofensivo y goleador, y que encadena cinco partidos sin perder aunque de todos ellos solo uno haya sido una victoria. Otro partido difícil, como la mayoría de los jugados hasta el momento, pero que todo el entorno perico confía sirva para cerrar esta semana que se quiere sea perfecta.
Los hombres del Villarreal B de los cuales habrá de estar atento el Espanyol
De este Villarreal B – Espanyol que cierra hoy la jornada 10 de la Liga Hypermotion hemos hablado este lunes en ‘La Grada Ràdio’. De entrada, nuestro analista de guardia Àlex Cobas ha hecho una radiografía del juego del conjunto rival de hoy, un equipo en el que destacan hombres como Carlos Romero, Javi Ontiveros y Álex Forés, algunos de los cuales pueden tener protagonismo esta noche y a los que cabrá estar atentos, en especial a los dos últimos, máximos goleadores del conjunto groguet con cuatro y cinco goles respectivamente. Recordar que el filial del conjunto de La Plana es el tercer máximo anotador de la categoría.
Oliver de la Fuente Ramos, encargado de arbitrar el Villarreal B – Espanyol, un colegiado tarjetero y con tendencia casera
Este lunes se estrenaba la nueva sección con Carlos Martínez (@Carlosvaps), en la que regularmente analizará algunos aspectos curiosos de la actualidad blanquiazul. Hoy ha puesto su mirada sobre Oliver de la Fuente Ramos, que será el encargado de arbitrar el Villarreal B – Espanyol. Un colegiado tarjetero y con tendencia casera, que como hemos ido explicando estos días ha protagonizado algunas polémicas sonadas relacionadas con el equipo blanquiazul.
La última hora del Villarreal B
Para conocer la última hora del Villarreal B hemos mantenido una conversación con Juanfran Roca, compañero de ‘El Periódico – Mediterráneo’, que ha avisado de entrada que además de los 200 desplazados del Espanyol habrá bastante presencia de seguidores locales dado que es día festivo en la Comunidad Valenciana. Todos ellos podrán asistir a un encuentro en el que el conjunto local tiene 4 bajas por compromisos FIFA; “el Espanyol es un claro aspirante a subir en una categoría que es casi una miniPrimera división, está todo muy disputado. Será un partido muy complicado para el Villarreal B pero por aquí han pasado muchos equipos y en todos se ha plantado clara. Es un equipo muy alegre en que con juventud y calidad van a por el rival, futbolísticamente será un buen partido. Hace dos jornadas estuvo plantando cara en Valencia a todo un Levante”, insistía el periodista, al tiempo que destacaba los problemas de acoplamiento que ha tenido Miguel Álvarez en las primeras jornadas tras producirse hasta 16 cambios en el mercado. “Las acciones paradas del equipo rival le crean muchos problemas al equipo, que está tierno en los balones aéreos”, explicaba a la hora de apuntar el punto débil de los groguets.
El posible once del Espanyol ante el Villarreal B
En el tiempo de tertulia, sobre la mesa ha habido un tema principial: ¿cuál será la alineación del Espanyol ante el Villarreal B? Luis García no es un hombre partidario de hacer grandes revoluciones, por lo que en principio no parece que haya de haber rotaciones masivas. En defensa podría volver Calero en lugar de Sergi Gómez, recuperando el de Boecillo su puesto de titular. En el centro del campo, una de las grandes dudas es si jugará o no Álvaro Aguado, y caso de entrar si lo haría por Nico Melamed o Edu Expósito. Arriba, parece complicado que se rescinda de futbolistas en buen estado de forma como Javi Puado, Martin Braithwaite y Pere Milla, aunque no hay que descartar del todo la inclusión de Jofre Carreras, sabiendo cómo gusta Luis García del juego con extremos puros. Además una de las grandes esperanzas del espanyolismo es que Keita Baldé, que vuelve a una lista tras un mes de ausencia, pueda volver a tener minutos tras lesionarse contra la SD Amorebieta.
La situación de Nico Melamed
Con el nombre de Nico Melamed en la nómina de posibles jugadores a los que dar un descanso, se ha vuelto a tocar el tema de su situación contractual. Recordemos que la última noticia al respecto explicada en su momento en ‘La Grada Ràdio’ es el paso adelante que hizo hace unas semanas el jugador solicitando a sus agentes ponerse en contacto con la entidad para solicitar una nueva propuesta, ante lo cual recibió la negativa de los responsables deportivos a seguir negociando al menos de momento su continuidad.
La reflexión de Sebastià Herrera sobre el juego del Espanyol
En la recta final del programa, el protagonista ha sido Sebastià Herrera, que tras analizar al Villarreal B ha destacado que pese a su falta de experiencia se trata de un equipo que corre y compite bien, donde destacan algunos de los hombres clave que hemos comentado más arriba, y que juega a que el rival vaya a buscarlos a su campo para filtrar un pase entre líneas y avanzar rápido. También ha hecho una reflexión sobre el actual juego del Espanyol, al que no tilda de brillante, y el hecho de que el equipo de Luis García esté sobreviviendo de la gran pegada que tiene, lo que le empuja a reclamar a los blanquiazules a tener un poco más de paciencia a la hora de mover la pelota.