Wu Lei y Matías Vargas, exjugadores del Espanyol, se han proclamado campeones de la liga china con su actual equipo, el Shangai Port. El delantero asiático ha sido la principal estrella de su club en este campeonato, donde ha firmado 18 goles y ha repartido seis asistencias. Más discreta ha sido la aportación de Matías Vargas, que ha sumado una diana y tres pases para anotar.
Curiosamente, el Espanyol estuvo muy presente en la celebración del título por parte de los jugadores del Shangai Port. La mujer de Wu Lei bajó al césped para festejar el logro del delantero vestida con una camiseta del conjunto perico. Además, varios aficionados del conjunto chino lucieron la elástica del RCDE con el nombre del atacante y el dorsal que llevaba durante su estancia en la Ciudad Condal.
Bueno, otros 2 locos entre los aficionados del Shanghai Port🥹 pic.twitter.com/cMTWxrjrmI
— Daniel Yan (@ZgzYan21) November 13, 2023
Le van muy bien las cosas
El Shangai Port no alzaba es título desde el año 2018, es decir, desde la última temporada completa que disputó Wu Lei en este club antes de poner rumbo a la Ciudad Condal. Además, la primera posición permite a esta entidad clasificarse para la Champions League asiática, una competición donde no participa desde hace tres años. Sin duda, el reencuentro del delantero con las ‘Águilas Rojas’ está siendo positivo para ambas partes. El futbolista está anotando goles por doquier y su equipo ha vuelto a situarse entre los mejores de Asia
De esta manera, Wu Lei volverá a disputar una competición continental, cosa que también hizo en el Espanyol, cuando jugó la Europa League. El futbolista chino aterrizó en Barcelona en enero de 2019, procedente del Shangai Port, y vistió la camiseta blanquiazul durante tres temporadas y media, en las que disputó 126 encuentros, marcó 16 goles y brindó cinco asistencias. En verano de 2022, regresó a su anterior equipo. El punta ya ha sumado 21 dianas desde entonces y ha ofrecido siete pases de gol.