Víctor Sánchez, que defendió la camiseta del Espanyol durante nueve temporadas y fue capitán del equipo durante cuatro cursos, ha hablado con ‘La Grada’ en nuestro canal de Twitch. Junto a él, hemos repasado el duelo entre los pericos y el Girona FC del pasado 7 de enero. En este encuentro, se enfrentaron dos equipos de los que ha formado parte el centrocampista, que también jugó en el cuadro gerundense durante los últimos meses de la temporada 2021-22. Eso sí, el excapitán espanyolista asegura que quería que ganara el conjunto de Diego Martínez porque «soy perico y he pasado mucho más tiempo en el RCDE«.
Por otra parte, Víctor Sánchez también ha valorado la situación actual del Espanyol, que se sitúa penúltimo en la clasificación. Este jugador muestra plena confianza en que los blanquiazules logren la permanencia. Ahora bien, considera que el equipo catalán debe mejorar en algunos aspectos y que necesita reforzarse durante el mercado invierno si quiere continuar en Primera División.
Durante sus nueve temporadas en el Espanyol, Víctor Sánchez vivió situaciones tan angustiosas como la que atraviesa actualmente el equipo de Diego Martínez. Por este motivo, el centrocampista explica que ha dado consejos sobre cómo afrontar este tipo de circunstancias a algunos de los actuales capitanes de la plantilla perica como Sergi Darder y Javi Puado.
Sin duda, la temporada más difícil de Víctor Sánchez en el Espanyol fue la 2019-20, en que los pericos perdieron la categoría. El jugador catalán ha establecido una comparativa entre el conjunto blanquiazul que descendió y el actual y destaca que hay muchas diferencias entre ambos. Precisamente, el curso donde los espanyolistas bajaron a Segunda también fue el último del centrocampista en el club catalán porque la dirección deportiva no renovó su contrato. El futbolista de Rubí admite que le hubiera gustado tener la oportunidad de devolver al equipo de su vida a Primera División. Pese a su amarga salida, no cierra la puerta a volver a formar parte de la entidad espanyolista en un futuro.
Por último, el excapitán del Espanyol también nos ha dado su opinión sobre dos futbolistas con los que ha compartido vestuario en los últimos años. Uno es Pol Lozano, actual jugador blanquiazul. Víctor Sánchez se muestra convencido de que este canterano, con quien coincidió en el conjunto perico y en el Girona FC, tiene mucho futuro y está preparado para ser titular en el equipo de Diego Martínez. Además, ha ofrecido su punto de vista sobre la salida de Raúl de Tomás del RCDE. El rubinense compartió vestuario con este delantero entre enero y julio de 2021 y afirma que RDT tiene una personalidad complicada y que no comprendió la forma en que salió este atacante del Espanyol.