Víctor Ruiz, jugador del Espanyol, ha concedido una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ que ha sido publicada este jueves 26 de octubre. En esta charla, el defensa se ha mostrado muy satisfecho de haber cumplido su deseo de regresar al club donde se formó como futbolista: «Siempre tenía en la cabeza la idea de volver, pero era complicado que se diera el momento. Al final, me llego la oportunidad hace un mes y medio. Estoy feliz, contento y con ganas de ayudar».
El central explica que las negociaciones de su fichaje por la entidad blanquiazul comenzaron con la ventana de traspasos cerrada: «Durante el mercado, no hablé con el RCDE. Habíamos tenido contacto en años anteriores, pero nunca llegaron a concretarse. El desencadenante para mi incorporación fue la salida de César Montes en el último día de mercado. A partir de ahí, todo se acelera». Finalmente, la directiva perica y Víctor Ruiz llegaron a un acuerdo para trabajar juntos durante un año. Por ahora, el zaguero no piensa en si seguirá en el Espanyol a partir del próximo curso: «Las dos partes consideramos que estas condiciones del contrato eran las más convenientes y justas. A partir de ahí, ya veremos. Yo quiero ayudar, jugar y aportar. Mi nivel dirá si merezco estar más tiempo aquí».
Se encuentra en plena forma para jugar
Cuando ya ha pasado más de un mes de su fichaje, Víctor Ruiz todavía no ha debutado. El futbolista catalán asegura que el motivo de esta situación no es su forma física: «Una vez he superado las primeras semanas, me encuentro bien, como uno más. Estoy preparado para jugar y esperando que llegue mi momento». A pesar de que Luis García todavía no le ha dado minutos, el central elogia a su técnico, a quien define de la siguiente manera: «Es la misma persona que cuando era jugador, con mucho carácter. Competitivo y ambicioso, con mucho sentimiento hacia el club. Es un entrenador joven, con conceptos actuales, muy ofensivos y que le da mucho protagonismo a la pelota».
Por último, Víctor Ruiz se ha mostrado convencido de conseguir el objetivo del curso y ha respondido «sí» a la pregunta de si el Espanyol ascenderá de forma directa. Además, también ha valorado cuál debería ser el objetivo a corto plazo del club blanquiazul: «De momento, hay que vivir el presente y ser conscientes de que estamos en Segunda y hay que subir. Después, sería ideal mantenernos en los puestos cómodos de Primera durante unos años para poder aspirar a algo más a posteriori».