Víctor Ruiz, jugador del Espanyol, padece una lesión miotendinosa en el recto femoral de la pierna derecha. Así lo ha anunciado el club blanquiazul a través de un comunicado donde no se especifica el tiempo que necesitará el defensa para dejar atrás este problema físico. Como es habitual en estos casos, la entidad perica ha manifestado que «la evolución del futbolista marcará su disponibilidad». Ahora bien, según ha podido saber ‘La Grada’, el espluguense podría estar fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes.
El defensa sufrió esta lesión en el enfrentamiento entre el RCDE y la SD Eibar en el Stage Front Stadium del pasado viernes 3 de noviembre, que finalizó con empate a dos. En los primeros compases de la segunda mitad, Víctor Ruiz esprintó para cortar una jugada de ataque de conjunto armero y, justo después de esta acción, se quedó tendido en el suelo. Rápidamente, los médicos del equipo perico saltaron al terreno de juego a atender al catalán y solicitaron el cambio de inmediato. En las horas posteriores a este duelo, los servicios médicos del Espanyol han sometido al defensa a una serie de pruebas que han determinado que tiene una lesión muscular.
La peor de las noticias para el zaguero después de acabar con su ostracismo
Este contratiempo supone un duro varapalo para Víctor Ruiz, que estaba empezando a hacerse un sitio en el once blanquiazul después de no haber tenido protagonismo durante el inicio del curso. El defensa llegó al cuadro catalán a mediados de septiembre y no debutó hasta el 28 de octubre, cuando el RCDE perdió por 2-0 ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Una semana más tarde, el central fue titular por primera vez en la temporada ante la SD Eibar, pero no tuvo la oportunidad de completar el partido porque acabó lesionado.