Víctor Gómez, exfutbolista del Espanyol que se formó en las categorías inferiores del club blanquiazul, disputará la Champions League 2023-24. Su actual equipo, el Sporting Braga, ha superado la fase clasificatoria para acceder a la máxima competición europea. El conjunto portugués ha sellado su pase para el prestigioso torneo después de superar al Panathinaikos en la ronda final. Los arsenalistas se impusieron por 2-1 en el partido de ida hace una semana y también han ganado el de vuelta por 0-1 este martes 29 de agosto. Antes de enfrentarse a los helenos, el Sporting Braga también tuvo que eliminar al FK TSC serbio, a quien derrotó en los dos duelos de la eliminatoria por 1-4 y 3-0.
Víctor Gómez, un fijo en el once
Un aspecto en común de los cuatro partidos que han disputado los lusos en la fase previa de la Champions League es que Víctor Gómez ha sido titular en todos ellos. El lateral derecho, que llegó a su actual club en verano de 2022, es titular indiscutible en el conjunto de Artur Jorge. Además, realizó una temporada 2022-23 sensacional, en la que jugó 38 partidos, repartió cinco asistencias y fue una de las piezas clave para que el Sporting Braga lograra el billete para la fase clasificatoria de la máxima competición europea.
No hay duda de que el equipo portugués ha sabido aprovechar el talento de Víctor Gómez, que fue desperdiciado por el Espanyol hace un año. El anterior director deportivo, Domingo Catoira, decidió abrir la puerta de salida al defensa, enviándole cedido al Sporting Braga con una asequible opción de compra de dos millones de euros. Por tanto, era evidente que si el catalán rendía a buen nivel, no volvería a vestir de blanquiazul.
Así ha sido, los lusos adquirieron en propiedad a Víctor Gómez el pasado mes de junio y el defensa ofreció una entrevista a ‘Tiempo de Espanyol’ donde reconoció que «el RCDE no me ha dado la oportunidad en ningún momento y no me ha valorado». Además, explico que el exdirector deportivo del conjunto perico ni siquiera se dignó a tener una conversación entre ambos: «Nunca he cruzado una palabra con Domingo Catoira. Me presenté en las oficinas del club para hablar con él, pero no tuve contacto con nadie».
Discusión sobre este post