Este sábado en El Molinón el delantero del Sporting de Gijón Víctor Campuzano se reencontrará con su ex equipo, el Espanyol. El ariete de 26 años está viviendo por fin un momento dulce el en equipo asturiano: tras no ser ni siquiera convocado en las primeras jornadas de la Liga Hypermotion y ser prácticamente descartado por Miguel Ángel Ramírez -la temporada pasada jugó 20 partidos, aunque solo en nueve fue titular, anotando dos goles, y en pretemporada no participó en ningún partido- encadena dos jornadas consecutivas marcando, es titular para su técnico, que lo ha alabado en público, y ha conseguido esa tan necesaria continuidad para demostrar que merece tener un papel protagonista en este Sporting, con quien tiene contrato hasta 2025, que lucha por el retorno a Primera.
El delantero del Sporting de Gijón Víctor Campuzano, vivió su mejor etapa en el Espanyol
Formado en las categorías inferiores del Espanyol, el delantero del Sporting de Gijón Víctor Campuzano jugó dos temporadas en el Real Madrid Castilla, donde hizo ocho goles en 47 partidos en Segunda B a las órdenes de Santiago Solari. Regresó posteriormente al filial perico y en la temporada 2018-19 anotaba su mejor temporada con 15 goles en 32 partidos con el Espanyol B. En las temporadas posteriores subió al primer equipo en alguna ocasión, pero no fue hasta el curso 2019-20 cuando vivió su gran experiencia en la élite jugando en Primera 20 partidos y destacando en la Europa League con 5 goles, dos al Luzern en la fase previa y otros tres en la fase de grupos contra CSKA Moscú y Ludogorets. En invierno de 2021 llegó traspasado al Sporting de Gijón, reclamado por el también experico David Gallego, con el que por cierto tuvo sus diferencias en los últimos tiempos, pero las lesiones le lastraron e impidieron que tuviese continuidad. Desde entonces no había recuperado del todo la confianza y el rendimiento que demostró en sus anteriores etapas, pero estas últimas semanas, justo antes de enfrentarse al RCD Espanyol, parece haber recobrado su mejor versión.
El relato de cómo salió Víctor Campuzano del Espanyol para llegar al Sporting de Gijón
En declaraciones a ‘La Nueva España’, Víctor Campuzano hace su particular previa de este especial para él Sporting de Gijón – Espanyol del próximo sábado, en el que pese a que el esfuerzo físico le pasó factura habiendo de ser retirado a falta de ocho minutos para el final del encuentro confía en participar: «Estoy bien. Tengo muchas ganas de que llegue el partido». Es por todo una semana «muy especial» para el delantero nacido en Barcelona: «Fueron ocho años allí, que es mucho tiempo… Me llevo muchos amigos. Sigo teniendo grandes amigos en el Espanyol. Es el club donde crecí. Pero tampoco me regalaron nada… Sudé y lloré sangre literalmente para poder jugar. Incluso cuando estuve en el primer equipo. Hasta que no pude ni andar. Si hubiesen apostado bien, de verdad, por mí, a lo mejor hubiese seguido allí, que era lo que en ese momento quería y lo digo de corazón. Pero no fue así. Siempre tendré buenas palabras por el Espanyol. Me han ayudado a ser lo que soy ahora». La pregunta ante estas palabras tan duras es si le guarda rencor al Espanyol: “No, rencor no. Al final esto es fútbol y esto es así: puede que seas bueno, tengas las condiciones o incluso lo merezcas, pero pasa algo y no llega la oportunidad”. «Me acuerdo cuando David Gallego me llamaba para venir al Sporting. Siempre me comentaba lo mismo: que formaría con Djuka la mejor pareja de delanteros de toda Segunda División. Creo totalmente que somos la mejor pareja atacante de Segunda, sí. Siempre he dicho que una de mis grandes virtudes es mi capacidad para adaptarme con el compañero que tengo al lado. Con Djuka nos entendemos tan bien que a veces sobran las palabras: con una mirada, ya sabemos qué tenemos que hacer», remata el delantero sportinguista.