La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Urko González de Zárate se juega su sitio en la Real Sociedad con el Espanyol en la recámara

Si el centrocampista no acaba entrando en los planes de Sergio Francisco, el Espanyol podría intentar su compra hacia el final de mercado

por Àlex Cobas
8 de julio de 2025

Liga F | Levante UD Fem – RCD Espanyol Fem: victoria sufrida para despedir el 2025 en competición liguera (0-1)

PREVIA | Getafe CF – RCD Espanyol: con los pies en el suelo y la cabeza en Europa

A vueltas con los extremos: el Espanyol se lo piensa dos veces antes de mover ficha en enero

Urko González de Zárate encara la pretemporada con la Real Sociedad sin certezas sobre su futuro. Sergio Francisco, nuevo técnico del conjunto vasco, le conoce bien de su etapa en el filial, donde le dio confianza y minutos. Sin embargo, eso no garantiza su continuidad en la plantilla: de momento, no tiene asegurado su sitio.

Tras una etapa con Imanol Alguacil en la que apenas contó, Urko busca revertir su situación. Pero la competencia en el centro del campo se ha endurecido con la más que posible llegada de Equi Fernández y el regreso de Gorrotxategi tras su cesión en el Mirandés, lo que deja muchas dudas sobre cuántos efectivos contará finalmente la Real en esa demarcación. Tampoco está claro cuál será exactamente el esquema que propondrá el nuevo técnico del conjunto donostiarra.

La Real Sociedad ha ofrecido entre los 18-20 millones de euros + % sobre futura venta por Ezequiel Fernández, centrocampista Al-Qadsiah.

Las negociaciones están muy avanzadas, tal y como ha adelantado @FabrizioRomano.

Es el primer nombre para sustituir a Martín Zubimendi.

— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 5, 2025

Sin embargo, según ha podido saber ‘La Grada’, desde el club donostiarra, en principio, se cuenta con Urko González de Zárate para la próxima temporada. Solo una importante oferta de traspaso por parte del Espanyol evitaría que el centrocampista se embarque hacia Japón con la Real Sociedad para la gira de pretemporada. Una nueva cesión no se contemplaría, pero si Urko no entra en los planes definitivos de Sergio Francisco, hacia final de mercado se podría abrir una vía de salida que, eso sí, debería ser mediante un traspaso.

El club blanquiazul sigue su situación de cerca. Aunque todavía no ha dado un paso firme, ya que, como reconoció el propio Fran Garagarza, la Real Sociedad ya había comunicado su intención de mantener al jugador, su nombre figura entre las opciones que maneja la dirección deportiva para reforzar la medular. Eso sí, la operación solo se plantearía en el tramo final de mercado… y si las condiciones económicas son asumibles.

Por ahora, Urko González de Zárate tiene previsto formar parte de la gira de la Real Sociedad por Japón. Pero si no logra convencer en estas semanas a su nuevo técnico, no se descarta que su futuro vuelva a pasar por el Espanyol.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada