El efecto Luis García tiene tirón. Mucho. Largas colas a las diez de la mañana para ingresar en la CE Dani Jarque, en la jornada de puertas abiertas. La afición tiene muchas ganas de ver al Espanyol, de cambiar la dinámica, y confía a pies juntillas en que un ídolo como Luis García lo consiga. Para nada parecía que el equipo estuviera en puestos de descenso. Al contrario.
Cerca de mil aficionados pericos acudieron a mostrar su apoyo a los de Luis García, así como miembros de La Curva y de la Peña Juvenil 1991. Estos últimos fueron los más ruidosos y, ante una pancarta que rezaba ‘consigámoslo’, no dejaron de entonar cánticos de ánimo durante toda la sesión, así como el ya clásico ‘Luis, Luis‘ y muchos otros dirigidos hacia jugadores en concreto; Keidi Bare, uno de los más aclamados.
Gràcies, pericos ?? pic.twitter.com/kYxmiYjbsG
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 6, 2023
Mucha juventud en el entrenamiento del Espanyol, aprovechando la Semana Santa y demostrando que el sentimiento perico está más vivo que nunca. Los más jóvenes han disfrutado de lo lindo en una nueva sesión a puerta abierta, la tercera de la temporada, a la que también se acercó el encargado de las Relaciones Institucionales del club, Joan Capdevila.
Tras la sesión, los jugadores lanzaron balones a la grada a modo de agradecimiento a los aficionados que se acercaron a apoyar al equipo, que lo agradeció no solo de esta manera, sino también con aplausos y acercándose al lateral para hacerse fotografías y firmar autógrafos a una hinchada que demostró, una vez más, que nunca falla. Mientras, la Peña Juvenil 1991 mostraba una pancarta que no gustará a muchos: ‘Gracias míster por abrir el búnker’. Por su parte, ‘La Curva’, que se encontraba en uno de los goles, encendió botes de humo azul y blanco mientras entonaba cánticos de ánimo. Ahora, a por el Athletic Club.