La temporada no está siendo sencilla en el Espanyol. Lo que tenía que ser un curso ilusionante empezó a torcerse muy pronto. La falta de refuerzos en el mercado de verano condicionó el futuro del equipo a las primeras de cambio. La afición, al igual que Diego Martínez, tenía muy claro que esta plantilla necesitaba refuerzos para no sufrir. Pero también ha sabido ver que este equipo quiere darles alegrías y devolverles el apoyo que siempre le han dado. Y por eso no le está fallando a sus jugadores. Sabe que se lo están dejando todo. Ante el Real Celta de Vigo, Girona FC y Real Betis fue más que nunca ese jugador número 12. Sumó como en los mejores tiempos.
Me cuesta recordar una temporada, y ya no hablo solo en el Espanyol, que ante la falta de resultados una afición respondiera como lo está haciendo la blanquiazul. Salvo alguna excepción, como el día del Sevilla FC, diría que los pitos no han ido hacia el césped. Los pericos siempre nos hemos identificado con esos jugadores que se lo dejan todo por la camiseta. Esos que te hacen sentir orgullosos de ellos. Y esta temporada, una parte de la plantilla, nos está haciendo sentir así. La celebración del triunfo ante el Real Betis, algo parecida a la del día del Valladolid CF no es muy habitual en el fútbol actual.
Diego Martínez manifestó tras la victoria contra el conjunto bético que los pericos se merecen vivir una tarde como esa y que tocaba disfrutar del triunfo. El técnico destacó que si algo ha tenido este equipo es la conexión con la grada, incluso no teniendo buenos resultados. Y esto redobla el mérito de todos, jugadores y afición. No hay duda que el espanyolismo quiere vivir momentos como el del partido contra el Real Betis.
Los pericos merecen volver a disfrutar. Se ilusionaron con la llegada de Diego Martínez y me duele mucho que el club no le haya proporcionado una plantilla en condiciones para hacernos disfrutar de un gran año. Queda poco más de una semana para que llegue algún jugador que pueda sumar a una plantilla que está demostrando, con alguna excepción, una gran implicación.
De momento solo han llegado dos caras nuevas, aunque la sensación es que han aparecido más porque algunos futbolistas parecen otros. Destacaría a varios, pero quiero hacer una mención especial a Aleix Vidal. Le dijeron que no contaba y que se buscara equipo. Con trabajo ha revertido su situación y está teniendo protagonismo. Y este es el camino, revelarse ante las adversidades para ofrecer tu mejor imagen con una gran profesionalidad.
Discusión sobre este post