El Espanyol B ha sido derrotado en el estadio de la UE Villassar de Mar por 1-0, en el que ha sido el cuarto compromiso de pretemporada de los blanquiazules. Hasta ahora, los pericos se mantenían invictos este verano. Sin embargo, no han podido alargar esta buena racha de resultados en un encuentro que ha servido para conmemorar el centenario del equipo anfitrión.
La realidad es que el duelo entre el Espanyol B y la UE Vilassar de Mar ha contado con muy pocas ocasiones. Una de las primeras aproximaciones ha supuesto el único gol del enfrentamiento, obra de Gerard Batalla en el 22′. A partir de esta diana, ambos conjuntos han intercambiado momentos de dominio para uno y otro equipo, pero ninguno de ellos ha conseguido desplegar un juego demasiado vistoso. Además, las imprecisiones a partir del último tercio han impedido que hubiera demasiada actividad en las áreas, más allá de algún disparo desde el borde del área en segundas jugadas.
Tras este encuentro, el Espanyol B suma dos victorias, un empate y una derrota en la pretemporada. Los pupilos de Manolo González debutaron en pretemporada con un empate a una ante el FC L’Escala en un duelo donde Omar Sadik firmó el único gol de los blanquiazules. En cambio, saldaron sus dos compromisos siguientes con victorias por la mínima. Ambos triunfos llegaron tras una diana de Sergio Rivarés y las víctimas de los pericos fueron el Girona B y la UE Castelldefels.
Aún queda preparación por delante
El Espanyol B todavía tiene pendientes otros tres compromisos de pretemporada antes de que comience la Segunda RFEF: se enfrentará al Nàstic de Tarragona el sábado 19 de agosto en la Dani Jarque y al CE L’Hospitalet el miércoles 23 en el mismo escenario. Cerrará la preparación del curso el sábado 26 de agosto enfrentándose al CP San Cristóbal.
Discusión sobre este post