La UE Cornellà jugará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque sus dos primeros partidos en casa del presente curso, tal y como ha adelantado nuestro compañero Raúl Monje. La entidad verde no puede utilizar el Estadio Municipal de Cornellà porque esta instalación no cumple con los requisitos necesarios para acoger encuentros de Primera RFEF al no disponer de una superficie de césped natural. Este club ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palamós para afrontar sus duelos como local de esta campaña en el campo municipal de dicha localidad, pero no dispondrá de este emplazamiento hasta el mes de octubre. Ante esta situación, el Espanyol ha cedido la Dani Jarque al conjunto del Baix Llobregat mientras no pueda jugar en la ciudad gerundense.
Antes de que comenzara la pasada temporada, el club blanquiazul, la UE Cornellà y el Ayuntamiento de Cornellà acordaron que el cuadro de Gonzalo Riutort jugaría en el RCDE Stadium todos los partidos en casa del curso 2022-23. Sin embargo, este convenio no ha podido continuar vigente de cara al presente ejercicio a causa de una serie de incompatibilidades. Por este motivo, la entidad verde ha buscado una nueva instalación donde ejercer como anfitrión en la actual campaña.
Coincidirán con el Espanyol Femenino el próximo domingo
La UE Cornellà jugará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el próximo domingo 3 de septiembre a las 21:30 horas ante el CF Fuenlabrada. Este encuentro arrancará justo después de que el Espanyol Femenino haya disputado su último compromiso de pretemporada ante la SD Huesca a las 19:00 horas también en la Dani Jarque. El equipo de Gonzalo Riutort volverá a las instalaciones pericas el domingo 17 de septiembre a las 12:00 horas, cuando reciba a la SD Tarazona. Tanto el Espanyol Femenino como el Espanyol B juegan fuera ese fin de semana. Por tanto, no debería existir ningún problema de compatibilidad para acoger el enfrentamiento de la UE Cornellà.