La afición del CD Castellón ha sido atacada por unos criminales antes de que el equipo albinegro jugará este domingo ante la UE Cornellà en el RCDE Stadium. Los hechos han tenido lugar en los aledaños del campo del Espanyol. El club castellonense ha emitido un comunicado donde explica que «un grupo de encapuchados ha esperado a los autobuses de nuestra afición desplazados al encuentro de hoy con bates y palos. Dentro de los autobuses, se encontraban famílias con niños y niñas que han quedado aterrorizados tras lo ocurrido». Además, la Federación de Peñas del Club Deportivo Castellón ha asegurado que los autores de estos incidentes han lanzado botellas de cristal contra los seguidores visitantes y han producido varios heridos.
⚪⚫ | Desde FEDPECAS queremos condenar lo ocurrido nada más llegar al estadio.
Un grupo de encapuchados con botellas de cristal se han dedicado a lanzarlas a nuestra afición dejando a varios heridos, niños llorando y gente asustada.
¡Esto no se puede tolerar! ¡BASTA YA!
— FEDPECAS (@FEDPECAS) September 25, 2022
Por ahora, se desconoce quienes han sido los individuos que han atacado a los aficionados albinegros. El club orellut no ha definido como seguidores de la UE Cornellà a los delincuentes que han intimidado a la hinchada visitante. Por tanto, no se puede asegurar que este grupo de criminales tenga vinculación alguna con la entidad catalana.
Por su parte, la UE Cornellà también se ha pronunciado sobre estos hechos a través de un comunicado. El club catalán asegura que «condena rotundamente los incidentes producidos entre aficionados». Además, el mismo equipo anuncia que «tomará medidas de suspensión y en su caso de expulsión para todos los implicados en caso de confirmar vinculación directa de aficionados del club con estos hechos».
Asimismo, la UE Cornellà ha aprovechado su comunicado para manifestar en contra de cualquier muestra de odio o discriminación: «la violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, y menos aún en el fútbol, que debería ser un nexo de unión para la concordia entre aficionados de todos los equipos, independientemente de la procedencia o colores de los mismos».