Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, ha anunciado en su presentación que Tonny Vilhena seguirá siendo jugador blanquiazul, al menos, por ahora. La Salernitana, equipo donde ha estado cedido el centrocampista durante la última temporada, ha decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre el holandés. Por tanto, el futbolista continuará perteneciendo al club perico e iniciará la pretemporada el próximo martes 4 de julio junto al resto del cuadro de Luis García.
Ha dado la talla en la Serie A
Resulta un poco sorprendente que la Salernitana haya decidido no seguir contando con Tonny Vilhena, que ha rendido a buen nivel en el último año. El neerlandés ha sido una de las piedras angulares en la última temporada del conjunto italiano, que ha conseguido la permanencia de forma holgada en su primer curso después de ascender. El centrocampista ha disputado un total de 33 partidos, 27 de ellos como titular, ha anotado cuatro goles y ha brindado una asistencia.
Ahora, este futbolista espera continuar acumulando minutos y buenas participaciones en su regreso al Espanyol, donde ya tuvo protagonismo en sus primeros seis meses como blanquiazul. Tonny Vilhena aterrizó en la Ciudad Condal como cedido con opción de compra procedente del Krasnodar en el mes de enero de 2022. En la segunda mitad de aquella campaña, el holandés disputó 17 partidos, 13 formando parte del once inicial, en los que marcó un gol y repartió una asistencia. En verano de ese mismo año, el club perico decidió pagar unos dos millones de euros para adquirir en propiedad al centrocampista y, acto seguido, cederlo a la Salernitana.
Un año después de partir hacia tierras transalpinas, Tonny Vilhena regresa a Barcelona con la misión de convencer a Luis García de que puede tener un sitio en un Espanyol con mucha competencia en el centro del campo. Ahora mismo, el cuadro catalán cuenta con siete efectivos en su sala de máquinas: Sergi Darder, Pol Lozano, Nico Melamed, Edu Expósito, José Gragera, Keidi Bare y el mismo Tonny Vilhena.
Discusión sobre este post