Thomas N’Kono dejará de ejercer como entrenador de porteros en el Espanyol, una función que lleva a cabo desde hace más de 20 años. Esta es otra de las decisiones que ha tomado el club blanquiazul con el objetivo de reducir costes para sofocar así la pérdida de beneficios que supondrá el descenso del primer equipo.
Tal vez, adopte un nuevo rol
Ahora bien, la entidad perica está estudiando la posibilidad de reubicar al camerunés en otro cargo, ya que quiere corresponder todo lo que ha dado al RCDE como jugador en las ocho temporadas en que militó en el cuadro catalán y como preparador de todos los cancerberos que han pasado por el conjunto catalán desde principios del siglo XXI.
A partir de ahora, el único entrenador de porteros del primer equipo del Espanyol es Íñigo Artega, que acaba de incorporarse al staff técnico de Luis García tras ser reclutado por el director deportivo, Fran Garagarza. Hasta el momento, el vasco compartía esta función como Thomas N’Kono, que ha estado presente en alguno de los entrenamientos de pretemporada que ha realizado el cuadro blanquiazul.
El exportero no es el primer empleado del Espanyol que abandona su cargo en los últimos meses. La entidad perica también ha prescindido de los servicios de otros trabajadores para recortar gastos. Uno de los afectados ha sido Raúl Tamudo, que estaba integrado dentro de la parcela deportiva del club. Tampoco seguirán en el RCDE Josep Toldrà, que era director del Stage Front Stadium y máximo responsable de las operaciones que se llevaban a cabo en los días de partido, ni Ana Mayoral, que ejercía como abogada. Se espera que se produzca alguna salida más en el conjunto blanquiazul durante las próximas semanas. De hecho, hay trabajadores que ya están negociando junto a la directiva su salida del Espanyol de mutuo acuerdo entre ambas partes.
Discusión sobre este post