El Sporting de Gijón es el rival del RCD Espanyol en la jornada 13 de la Liga Hypermotion. El conjunto que dirige Luis García, que cedió el liderato en la anterior fecha tras perder ante el CD Leganés, afronta un partido ciertamente importante tras las muchas dudas que dejó en el entorno dicha derrota ante el conjunto madrileño. Los blanquiazules, que quedaron atrapados en la maraña defensiva planteada por el técnico pepinero Borja Jiménez, están ahora obligados a superar a un Sporting de Gijón que la pasada jornada sacó el mazo para aplastar en una acertada segunda mitad al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte acercándose así a la zona de playoff, y que ahora buscará al amparo de su gente superar a un conjunto el perico que ha de demostrar que merece la condición de ser considerado el principal favorito al ascenso.
El Sporting de Gijón, en buena racha, confía en superar al Espanyol para escalar aún más en la tabla
Como decimos el rival del Espanyol, el Sporting de Gijón, consiguió la pasada jornada haciendo gala de su versión más eficaz y práctica de anotarse un triunfo rotundo en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. Tras una primera mitad en que los asturianos sufrieron hasta el gol del experico Víctor Campuzano, los de Miguel Ángel Ramírez aprovecharon su pegada para pasar por encima de un desarbolado Albacete. En definitiva, tres puntos de oro cosechados por los rojiblancos dejando el anhelado playoff al alcance de la mano, muy cerca tras propinar un buen mordisco a la ventaja de la clase noble de la categoría. Con la intención de meterse en esa zona de privilegio y de dar continuidad a su fortaleza como local -acumulan cuatro victorias y un empate en El Molinón– recibe el Sporting de Gijón al Espanyol, un conjunto al cual Miguel Ángel Ramírez analizaba ayer en la previa: «Hemos tenido información de quién les ha competido bien al Espanyol, quién los ha defendido bien con tanta gente por delante de balón y quién les ha atacado bien, analizando cómo podemos presionarlos y encontrar ventajas”. El preparador rojiblanco, que no daba pistas de cómo conformará el dispositivo atacante -“No sé si es la decisión a la que más vueltas le doy, pero sí hay que dárselas; los 4 delanteros están disponibles. El rendimiento que están teniendo en los partidos es bueno y en los entrenos. Es una decisión complicada. Hay que pensar en todos los aspectos del juego y pensar quién puede hacerlo mejor”- insistía en que “habrá momentos y momentos durante el partido, donde el juego nos demandará diferentes cosas. Tendremos que tener una buena organización y saber distinguir esos momentos para lo que te pida el juego para poder tener éxito. Tenemos que ser inteligentes durante el juego para ver qué nos da éxito y qué no. Habrá momentos en que nos superen y tendremos que decidir qué nos vendrá mejor hacer. Cada partido te demanda cosas distintas y tenemos que ser inteligentes para leer eso, a veces toca hacer cosas diferentes para poder competir. Sí puedo cambiar el dibujo en algún momento, no soy tan rígido. No me cierro a eso pero tampoco quiero cortar aquello que estamos haciendo bien”. Pese a esta adaptabilidad que deja abiertas muchas incógnitas respecto a qué equipo veremos esta tarde sobre el campo, insistía que “la esencia no se puede perder. Jugamos en casa y tenemos que ser protagonistas y llevar el peso. Igualmente tenemos que conocer las virtudes del rival para frenarlo igualmente. No podemos perder la esencia pero tenemos que tener cuidado y vigilar sus virtudes”.
El Espanyol se enfrenta al Sporting de Gijón con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones
El Espanyol visita esta tarde al Sporting de Gijón tras haberse intentado lamer las heridas que le dejó en la piel la derrota ante el Leganés, un 0-1 que hizo mucho daño en el entorno blanquiazul. El equipo pepinero supo hacer caer al conjunto blanquiazul en su telaraña, y los de Luis García fueron incapaces de escapar de esa red, además de propiciar la victoria de los sur de Madrid gracias a una nueva concatenación de errores individuales, uno de los grandes males que arrastra el equipo desde que se inició el curso. El técnico ovetense está siendo apuntado por una parte si no mayoritaria sí estimable de la afición como el gran responsable del desaguisado; más allá de que la virulencia de algunos de los mensajes que se han leído estos días en redes es totalmente reprobable, lo cierto es que el preparador ha de reaccionar y poner de nuevo al equipo en órbita si no quiere ver como el alto nivel de exigencia que se vive este año en el entorno blanquiazul acabe llevándose por delante su proyecto de presente y de futuro de manera posiblemente poco justa. La primera oportunidad para volver a la senda del triunfo es esta tarde ante el Sporting de Gijón, un equipo al que el técnico del Espanyol Luis García pasaba revista ayer en la previa del partido en términos muy elogiosos: “Es un rival complicado porque puede atacar de muchas formas, es un equipo que se puede replegar, defender bajo, transitar, puede asociar, puede atacar posicional, jugar directo, tiene amenaza exterior, tiene muy buen equipo y no es extraño que estén cerca de la parte de arriba. Además, también tiene ese ambiente favorable en su casa”. Con todo, espera un partido «muy bonito, quizá de otra categoría. Por ambiente, por lo que transmiten en su casa, porque es una de las mejores plantillas en cuanto a versatilidad, pueden atacar de cualquier manera, es muy buen equipo. Será un partido muy bonito, muy igualado, habremos de hacer muchas cosas bien para ganar y creo que estamos preparados”. “Tener gran personalidad, saber que somos los que tenemos que manejar el partido, ser fuertes a nivel defensivo, ganar duelos, atacar bien, estar bien en las vigilancias… podría estar una hora así. Estoy convencido de que llegamos muy bien preparados, hemos hecho una semana extraordinaria de trabajo, el equipo se ha levantado sin ningún problema de la derrota porque entiende que es parte del proceso, entiende que no hay equipo que no pierda y que es un partido menos para lograr el objetivo, vamos a lucharlo al máximo, estoy convencido que tendremos gran personalidad en un campo en el que nadie ha podido ganar”, remataba el preparador asturiano al ser cuestionado sobre qué debe hacer el equipo para plantar cara a los rojiblancos. Luis García, que tiene a todos los jugadores disponibles a excepción de los lesionados Pol Lozano y Omar El Hilali, tampoco podrá contar con Keidi Bare, sancionado con dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Leganés.
Cordero Vega, árbitro del Sporting de Gijón – Espanyol
Adrián Cordero Vega dirigirá el encuentro entre el Sporting y el Espanyol. El asistente de VAR será Gorka Sagués Oscoz, que ya ha visto un partido de los pericos desde la Sala VOR en el presente curso. Fue la visita del Racing de Ferrol al Stage Front Stadium del pasado 2 de octubre, que se saldó con victoria local por 3-0.
Dónde ver el Sporting de Gijón – RCD Espanyol
Te explicamos cómo ver el partido entre Sporting de Gijón y RCD Espanyol: se podrá seguir por televisión en directo a través de LaLiga TV Hypermotion (M56 o 119), Amazon Prime Video (prueba gratuita), Movistar Plus+ (M7), LaLiga TV M3. A la vez, el duelo entre se podrá seguir a través del canal de Youtube de ‘La Grada‘ y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradasports). Ofrecemos la narración del encuentro desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido. La narración del partido entre también puede escucharse desde RCE. Esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de ‘La Grada’.