El Espanyol se enfrentará al Sporting de Gijón este sábado 28 de octubre en El Molinón. Para valorar lo que puede dar de sí este partido, ‘La Grada Ràdio’ ha contado este miércoles con dos de los mejores analistas de fútbol de nuestro país, Joan Camí y Senén Morán.
Joan Camí considera que los problemas defensivos del Espanyol empiezan en fase ofensiva
Por un lado, Joan Camí comparte opinión con la mayoría de los pericos al afirmar que el cuadro de Luis García no es un equipo sólido en defensa. Bajo su punto de vista, el primer paso para solucionar esta situación es que los blanquiazules mejoren sus prestaciones cuando tienen el balón: «El RCDE necesita atacar mejor para exponer menos a los centrales. Por ejemplo, en la jugada del gol del Leganés, es cierto que Fernando Calero puede ser más contundente, pero José Gragera comete una pérdida en el centro del campo. El equipo debe precipitarse menos con el balón porque, cuando no tiene paciencia, ataca mucho peor».
Además, Joan Camí opina que una de las causas de la última derrota del Espanyol fue la falta de extremos con desborde y teme que este inconveniente pueda lastrar a los blanquiazules en algún otro encuentro: «El RCDE no tiene jugadores desequilibrantes por las bandas. Si no dispones de futbolistas con ese perfil y el rival se cierra, todas las jugadas acaban con centros».
Senén Morán prevé un mal recibimiento a José Gragera
Por su parte, el streamer Senén Morán, que es aficionado del Sporting, prevé que «veremos un partidazo este sábado porque se enfrentan dos equipos con un gran nivel». Asimismo, avisa de la dificultad de verse las caras con los asturianos: «Es un equipo con muchas alternativas y que ofrece buen rendimiento juegue quien juegue. Además, El Molinón es un campo donde es muy difícil ganar y buena prueba de ello es que nadie se ha llevado los tres puntos de este estadio en la actual temporada».
Senén Morán también ha advertido a los pericos del que considera como el mayor peligro del Sporting, el extremo Haissem Hassan: «Es un futbolista muy vertical. No veíamos alguien así en el equipo desde Diego Castro. Suele tener dos jugadores encima y eso libera a otros jugadores de ataque. Los rojiblancos sacan mucho provecho de estas situaciones».
Por último, hemos preguntado a nuestro invitado sobre la acogida que vivirá José Gragera en El Molinón nueve meses después de haber abandonado el club asturiano para fichar por el Espanyol. Aunque le duele, Senén Morán reconoce que «no tengo buenas sensaciones y creo que la afición va a darle el mismo recibimiento que a cualquier rival».