La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales de los partidos correspondientes a la jornada 13 de Primera División. El encargado de impartir justicia en el duelo entre el Sporting de Gijón y el Espanyol, que tendrá lugar el sábado 28 de octubre a las 18:30 horas en El Molinón, será el cántabro Adrián Cordero Vega.
Este colegiado ejerció durante cuatro temporadas en Primera División entre 2017 y 2021. Sin embargo, regresó a Segunda en el curso 2022-23. Durante toda su carrera, ha coincidido con el Espanyol en ocho ocasiones. Siete de ellas tuvieron lugar en la máxima categoría y se saldaron con tres victorias de los catalanes, tres empates y una única derrota. Los pericos y Adrián Cordero Vega también se encontraron en la primera jornada del actual curso, cuando el conjunto blanquiazul empató en el campo a uno en el campo del Albacete Balompié. En aquel partido, el colegiado señaló dos penaltis a favor de los locales que fueron poco discutibles. Sin embargo, no tuvieron efecto en el resultado porque Fernando Pacheco paró las dos penas máximas.
Por su parte, el Sporting de Gijón ha tenido bastante suerte en los cinco encuentros dirigidos por Adrián Cordero Vega, ya que no ha perdido ninguno de ellos. El cuadro rojiblanco ganó tres de esos compromisos y empató en los otros dos. El juez cántabro estuvo presente en el primer derbi asturiano de esta temporada entre el Sporting y el Real Oviedo, que acabó con empate a cero.
Sagués Oscoz, en el VAR
El asistente de VAR de Adrián Cordero Vega en el Sporting de Gijón – Espanyol será Gorka Sagués Oscoz, que ya ha visto un partido de los pericos desde la Sala VOR en el presente curso. Fue la visita del Racing de Ferrol al Stage Front Stadium del pasado 2 de octubre, que se saldó con victoria local por 3-0.