En puertas de un partido importantísimo para el Espanyol, el que el próximo sábado le enfrontará al Elche FC en el Stage Front Stadium, este miércoles se celebrará el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey; la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hubo de posponer la fecha prevista inicialmente para este acto, el 7 de noviembre, a la espera de que se disputasen los dos partidos aplazados de la primera ronda a causa de las inclemencias meteorológicas: en el Gimnástica Segoviana – Sestao River venció el equipo vasco y el Real Zaragoza caía ayer mismo de manera sorprendente pero justa ante el modesto Atzeneta de Tercera RFEF. Así, será hoy a la una de la tarde (13:00 horas), en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cuando se lleve a cabo un sorteo en el que estarán presentes los 56 equipos participantes en la segunda ronda, en la que se incluye el RCD Espanyol tras haber superado el cruce inicial que le enfrentó al CD Mensajero de La Palma.
Los conjuntos de Primera Federación que no se enfrenten a un Primera lo harán contra un Segunda, y habrá 4 o 5 duelos entre competidores de LaLiga Hypermotion
Los partidos de segunda ronda de la Copa del Rey se disputarán en el puente de diciembre (días 5, 6 y 7). La eliminatoria seguirá siendo a partido único, en el feudo del equipo de inferior categoría; y solo se sorteará el campo si son de la misma división (pasará con algunos equipos de Segunda). El mecanismo del sorteo es el siguiente: el bombo de los equipos de menor categoría será el primero en entrar en juego, y sus integrantes se emparejarán con equipos de Primera División, y así sucesivamente hasta que sea imposible que exista esa jerarquía. Cuando así sea, los restantes jugarán entre sí con el factor campo a favor de aquel cuya bola se extraiga en primer lugar. Existen viendo el número de componentes de cada bombo los suficientes cruces entre equipos de Segunda Federación y de Primera Federación para asegurar, ocurra lo que ocurra, que los equipos de Primera jugarán contra un rival de fútbol no profesional en la segunda eliminatoria. El próximo oponente del Espanyol en la Copa del Rey será un equipo de Segunda División o Primera RFEF en una eliminatoria que se disputará entre el martes 5 y el jueves 7 de diciembre; la lista de posibles oponentes de los de Luis Miguel Ramis la integran pues Alcorcón, Amorebieta, Cartagena, Burgos, Eibar, Elche, Eldense, Racing de Ferrol, Huesca, Leganés, Levante, Mirandés, Oviedo, Sporting, Tenerife, Valladolid, Antequera, Arenteiro, Castellón, Deportivo de La Coruña, Linares Deportivo, Lugo, Málaga, Melilla, Unionistas de Salamanca y Sestao River.
¿Cuáles son los bombos para el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey?
Estos son los clasificados para la segunda ronda de la Copa del Rey y sus bombos:
Primera División: Almería, Las Palmas, Rayo Vallecano, Girona, Cádiz, Celta, Sevilla, Mallorca, Getafe, Real Sociedad, Real Betis, Valencia, Alavés, Villarreal y Athletic.
Segunda División: Espanyol, Levante, Eibar, Amorebieta, Cartagena, Valladolid, Alcorcón, Leganés, Tenerife, Eldense, Sporting, Elche, Mirandés, Huesca, Racing de Ferrol, Real Oviedo y Burgos.
Primera Federación: Castellón, Melilla, Linares, Lugo, Arenteiro, Deportivo, Antequera, Unionistas, Málaga y Sestao River.
Segunda Federación: Barbastro, Valle de Egüés, Cayón, Arandina, Terrassa, Zamora, Orihuela, Tudelano, Yeclano, Andratx y Villanovense.
Tercera Federación: Atlético Astorga, Arosa y Atzeneta.
Recordemos que los cuatro clasificados para la Supercopa de España, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna, quedaron exentos de las dos primeras rondas de esta edición de la Copa del Rey, para cuadrar el número de representantes de las categorías inferiores y dar más valor al trofeo que se disputa en Arabia Saudí. Después, contarán con un bombo personalizado, por encima del resto de equipos de Primera División por lo que en dieciseisavos jugarán contra un modesto. Quien sí entra es el Amorebieta, exento en primera ronda por haber ganado la Primera Federación la pasada temporada.