Simo Keddari, jugador del Espanyol, se ha incorporado a la discilplina del primer equipo blanquiazul este lunes 17 de julio. La gran mayoría de la plantilla perica lleva entrenando de forma conjunta casi dos semanas. Sin embargo, el central de 18 años se ha unido al cuadro de Luis García más tarde porque estaba disputando el Europeo sub-19 con la selección española.
El zaguero apenas ha tenido descanso este año. Simo Keddari puso fin a la temporada pasada el 4 de junio, coincidiendo con la última jornada de liga del primer equipo. Tan solo pudo descansar durante dos semanas porque el 19 de junio se concentró con España para preparar el Campeonato de Europa sub-19 y estuvo trabajando junto a sus compañeros del combinado nacional hasta el pasado 13 de julio, cuando fueron eliminados del torneo.
La verdad es que Simo Keddari ha tenido mucho menos protagonismo del que hubiera deseado en el campeonato que acaba de disputar con la selección española sub-19. El futbolista del Espanyol tan solo tuvo minutos en uno de los cuatro encuentros que disputó el conjunto de José Lana en esta competición. Fue en la tercera jornada de la fase de grupos, cuando ‘La Rojita’ empató sin goles ante Noruega.
Tras la conclusión del mencionado torneo, Simo Keddari ya piensa en su próximo objetivo: asentarse en el primer equipo blanquiazul después de los altibajos que sufrió en el curso pasado. El central perico empezó la temporada pasada en la disciplina de la plantilla profesional, pero acabó regresando al filial a causa de su falta de protagonismo. Solo participó en seis partidos durante la primera mitad de la campaña.
Casi todos los jugadores ya se han puesto a las órdenes de Luis García
Con la llegada de Simo Keddari a Barcelona, tan solo faltan otros cuatro futbolistas por incorporarse a la pretemporada del Espanyol. Dos de ellos son Martin Braithwaite y Keidi Bare, que se unirán al conjunto perico esta semana después de haber tenido unos días más de vacaciones porque acabaron el pasado curso más tarde que la mayoría de compañeros al tener que afrontar compromisos con sus selecciones. Tampoco tardará en llegar Luca Koleosho, que se proclamó campeón del Europeo sub-19 con Italia el pasado domingo 16 de julio. En esta misma fecha, César Montes ganó la Copa Oro con México. El central todavía no ha tenido vacaciones porque lleva concentrado con la ‘tricolor’ desde que acabó el curso. Por tanto, será el último jugador en ponerse a las órdenes de Luis García.
Discusión sobre este post