Simo Keddari está a punto de dejar el Espanyol para poner rumbo a la liga qatarí. Esta noticia, que fue avanzada por ‘La Grada’, podría hacerse oficial de manera inminente. Las conversaciones entre todas las partes están avanzando de forma favorable para los intereses de los implicados. El próximo destino del defensa de 18 años será el Al Arabi, tal y como ha explicado el periodista de ‘Rac 1’ Joan Camí.
La misma fuente ha detallado que el Espanyol ingresará más de cinco millones a cambio del traspaso de Simo Keddari. El conjunto perico recibirá tiene garantizado recibir la gran mayoría de esa cantidad, mientras que un pequeño porcentaje de la misma dependerá de una serie de variables que tienen que ver con el rendimiento que muestre el zaguero en el Al Arabi. Además, el club blanquiazul se ha asegurado recibir un porcentaje de una futura venta del central, cosa que podría aumentar el montante que reciba el RCDE por la marcha de este futbolista.
Está por ver si la salida del central otorga más posibilidades de fichar a los pericos
Una de las grandes incógnitas de la marcha de Simo Keddari es si este movimiento permitirá al Espanyol contar con más espacio salarial para realizar incorporaciones, ya que actualmente los blanquiazules han rebasado el límite de gasto en sueldos establecido por LaLiga. Ahora bien, la condición sine qua non para que este traspaso dote a los catalanes de un mayor margen de maniobra en el mercado es que el central tenga ficha del primer equipo. Hasta el momento, el zaguero pertenecía al filial, pero es posible que la entidad perica inscriba a Simo Keddari como miembro del cuadro de Luis García, y no del Espanyol B, para que este movimiento aumente las posibilidades que tienen los catalanes de reforzar su equipo en este mercado de verano.
Discusión sobre este post