El Espanyol ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Sergio Rivarés, jugador del filial, para alargar el contrato que une a ambas partes hasta 2027. Antes de que se oficializara esta noticia, el vínculo entre el delantero y el conjunto perico finalizaba en 2025, pero se han comprometido a seguir trabajando juntos durante dos años más.
✍️ OFICIAL | Sergio Rivarés, renovat!
El jugador de La21, al Club des de prebenjamí, amplia el seu contracte fins el 2027#RCDE | #La21— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 9, 2023
Esta noticia llega en un momento en que Sergio Rivarés está siendo cada vez más protagonista en el Espanyol B. El atacante debutó con el filial en la pasada campaña, pero tan solo participó en tres encuentros. En el presente curso, salió desde el banquillo en las dos primeras jornadas, pero se convirtió en titular indiscutible a partir del tercer encuentro y no ha perdido su puesto de fijo en el once. En total, el canterano ha disputado diez compromisos, en los que ha marcado un gol. Su diana tuvo lugar en el estadio del Atlético Saguntino, donde los pericos perdieron por 3-1.
Doce años formándose en la cantera del RCDE
Sergio Rivarés es un futbolista con un ADN completamente blanquiazul. Esta temporada es la duodécima en que el ariete forma parte de Espanyol. Llegó a la Ciudad Deportiva Dani Jarque cuando era prebenjamín y ha ido escalando categorías hasta formar parte del filial. El rendimiento de este futbolista en su etapa de juvenil dejó muy buenas sensaciones, ya que marcó once goles en División de Honor tanto en la temporada 2021-22 como en la 2022-23.
🎙️ Sergio Rivarés: "agradecido y con ganas de seguir trabajando"
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA! #RCDE | #La21 pic.twitter.com/OzMqKdYAjS— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 9, 2023
La noticia de la renovación de Sergio Rivarés llega en la misma semana en que se ha anunciado la extensión de contrato de Antoniu Roca hasta 2026 y poco después de que se hiciera oficial la continuidad de Ángel Fortuño hasta 2027. Estos movimientos demuestran que la dirección deportiva blanquiazul quiere evitar la fuga de canteranos que se ha producido en los últimos años por parte de jugadores acababan contrato o que estaban a punto de hacerlo. Es el caso de Adrià Pedrosa, Luca Koleosho, Óscar Melendo y veremos si no se acaba sumando a esta lista Nico Melamed.