Sergio Molina, jugador del CD Rincón, ha atendido a ‘La Grada’ pocas horas después de conocer que su equipo va a medirse al Espanyol en la primera ronda de la Copa del Rey. El centrocampista asegura que es un auténtico premio enfrentarse a un rival de este calibre y que la plantilla rinconera está muy ilusionada ante este partido. Además, el futbolista andaluz nos ha permitido conocer más a fondo a su equipo, que ha firmado un inicio de temporada espectacular. Estas han sido las declaraciones de Sergio Molina:
¿Qué sentimientos os han invadido al saber que vais a jugar contra el Espanyol?: «Para nosotros, es muy especial que un equipo tan humilde como somos pueda enfrentarse a un equipo tan histórico de Primera División. Es un orgullo. Estamos muy contentos y muy felices».
En el vídeo donde se muestra vuestra reacción cuando ha salido la bola del Espanyol, había algún compañero tuyo al que parecía no hacerle mucha ilusión el rival: «Quizás ha parecido eso porque hay un compañero que es aficionado del Atlético de Madrid y tenía la ilusión de enfrentarse a ese equipo. Pero la mayoría de la plantilla está muy ilusionada de enfrentarse al Espanyol porque es un histórico. Es un premio enfrentarnos contra ellos. Ojalá podamos jugar ese partido de tú a tú».
¿Qué concepción tienes del Espanyol? ¿Te cae bien?: «Yo soy aficionado del Real Madrid, que siempre ha tenido buena relación con el Espanyol. Además, los pericos nos han echado alguna mano cuando han jugado contra el Barça».
¿Cómo estás viendo el inicio de temporada del Espanyol?: «Es verdad que no está teniendo los resultados que esperaba, pero la temporada es muy larga y tiene equipo para afrontar el resto del curso con garantías. Cuando los jugadores asimilen los conceptos del míster, seguro que van a dar mucho rendimiento y alegrías».
¿Qué jugadores del Espanyol os dan más respeto?: «El simple hecho de jugar en Primera División supone que los futbolistas del Espanyol tengan unas condiciones mejores que las nuestras. Siendo de Málaga, he visto jugar aquí a Sergi Darder y es un jugador sensacional que lleva la manija del Espanyol. Además, también se ha reforzado bien con Joselu. Es un equipo al que seguro que tarde o temprano le llegarán los buenos resultados».
Hablemos del CD Rincón, habéis empezado la temporada lanzados, ya que sois líderes de la liga al haber sumado 13 de 15 posibles: «Sí, pero la temporada es muy larga. Nuestro inicio ha sido bastante bueno. Quizás, algún resultado ha llegado sin merecerlo tanto como quisiéramos. Aún no hemos conseguido nada porque estamos en octubre y los premios se recogen en mayo. Nuestro objetivo es ascender de categoría y ponerle las cosas difíciles al Espanyol en la Copa del Rey».
¿Cuáles son los puntos fuertes del CD Rincón?: «Somos un equipo que encajamos pocos goles y rocoso. También tenemos jugadores de mucha calidad que saben sacar el balón desde atrás y que nos permiten controlar la posesión. Ahora bien, no quiero daros muchas pistas porque ya suficientemente difícil va a ser ganar al Espanyol, me guardo algún secretillo».
¿Hay algún jugador del CD Rincón que se dedique al fútbol profesionalmente o todos compaginan el deporte con su trabajo o estudio?: «Los que hemos tenido suerte de habernos dedicado profesionalmente al fútbol durante toda nuestra carrera, como yo, podemos centrarnos más en el deporte, pero no es lo habitual. En estas categorías, casi todos los futbolistas tienen que compaginar el entrenamiento con un trabajo o con los estudios. Los ingresos por el fútbol en estas categorías son muy precarios.».
En cuanto a tu trayectoria personal, hemos visto que has jugado en numerosos equipos de España, en Grecia, en Gibraltar… Eres todo un trotamundos: «He tenido la fortuna de haberme dedicado al fútbol durante mucho tiempo y haber jugado en muchos equipos. Tengo 38 años, por tanto, estoy dando mis últimos coletazos en este deporte y orientando mi vida a otro futuro profesional. Jugar una eliminatoria contra el Espanyol a estas alturas de mi carrera es un premio. Antes también he jugado play-off de ascenso a Segunda, estuve a punto de jugar la Europa League en Grecia y jugué las rondas previas de la Champions League en Gibraltar. Creo que he tenido una carrera satisfactoria y espero mejorarla con un pase a la segunda ronda de la Copa del Rey».
Habiendo jugado en todas estas competiciones, ¿el partido contra el Espanyol es de los más importantes de tu carrera?: «Sin duda, sobre todo, por el momento en el que llega. Para mí, sería ponerle un broche de oro a mi carrera retirarme pasando una eliminatoria de este calibre».
¿Está confirmado que se va a jugar la eliminatoria en vuestro estadio o está previsto que se dispute en un campo de mayor capacidad?: «Hace dos años también llegamos a la primera ronda y el partido se disputó en La Rosaleda. Nuestro campo no cumple con algunos requisitos que exige la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, para jugar en La Rosaleda, hay que hacer un desembolso económico bastante grande. No sé si el club está barajando la opción de jugar el partido en ese estadio o en otro, pero en el nuestro veo complicado que se pueda disputar».
Discusión sobre este post