Sergio García cerró oficialmente su etapa en el Espanyol en el 2019; el ex delantero anunciaba que no aceptaba la propuesta de la entidad blanquiazul de integrarse a la estructura deportiva al entender que aún le quedaban años de fútbol, aunque ya en aquella despedida manifestó que algún día esperaba poder regresar a la entidad: «Le tomo la palabra al club y espero volver a casa, a mi amado Espanyol, en un futuro para inculcar espanyolismo desde la humildad, el trabajo y el compromiso. Siempre tendré el corazón perico allá donde vaya y el anhelo de regresar en un futuro a casa, a mi Espanyol, para seguir trabajando en el club de mi vida». Llegado a la entidad perica en verano de 2010, tras un inicio difícil en que fue incluso muy cuestionado por parte de la afición, acabó siendo un ídolo de la grada gracias a su implicación y sus goles, 50 vistiendo la elástica blanquiazul. Una vez colgadas las botas, regresó al club donde había jugado en sus orígenes, la Damm, para ser técnico ayudante en el Juvenil B justo cuando el A estaba en manos de Luis García, y cuando el hasta poco entrenador del Espanyol marchó a Madrid cogió su relevo.
«Luis García estaba haciendo bien las cosas en el Espanyol», considera Sergio García
Pese a la mala experiencia de su ex compañero de equipo en el Espanyol, donde ha acabando cesado, Sergio García no olvida ese anhelo y reconoce que sigue pensando en ocupar algún día el banquillo del primer equipo blanquiazul. Así lo manifestaba el ex perico en el programa ‘Goles’ de Pedro Pablo Parrado en ‘Radio MARCA’, donde comenzaba reconociendo que es más querido en el Espanyol que en el FC Barcelona, donde fue máximo goleador de sus equipos de Base antes de debutar con el primer equipo azulgrana: “En el Barça estuve muy poco en el primer equipo, recorrí varios equipos de Primera y me afiancé y estuve muchos años en el Espanyol, ha sido mi mejor época como futbolista”. Una etapa donde coincidió con Luis García, recientemente cesado como técnico del primer equipo perico: “Una mala suerte, no ha tenido los resultados que son los que te condenan vayan bien o vayan mal, al final es nuestro trabajo. Yo creo que Luis García estaba haciendo bien las cosas en el Espanyol. Es normal, cesar al entrenador es lo más fácil, tienes una plantilla de más de veinte personas y es normal, el mundo del fútbol es así toda la vida, cuando los resultados no acompañan al final al que han de cambiar es el entrenador, pero la exigencia es máxima allí, el objetivo es subir y no hay otro que no sea ese”. Pese a ello, no renuncia a poder ocupar el banquillo del primer equipo del Espanyol algún día: “Sí, claro, mi intención es poder llegar a Primera división. Estoy en juveniles ahora ojalá, aunque es muy difícil. Quiero hacer carrera de entrenador, probarlo”.
Sergio García avisa: «¿Si subirá el Espanyol a Primera? No es fácil»
Sergio García, que destaca la fidelidad de la afición blanquiazul a su equipo en este año con tantos factores en contra, valora las posibilidades de ascenso del Espanyol: “Este año los partidos en casa, además con horarios no han sido buenos, la gente ha respondido, han metido muchos espectadores en el estadio. Quieren disfrutar del fútbol y que su equipo esté donde tiene que estar. ¿Si subirá a Primera? No es fácil, hay muchos equipos en la parte de arriba con buenos jugadores y buenas plantillas; tiene buena plantilla, buenos jugadores, pero en Segunda te despistas un poquito y te pasan por arriba. La temporada es muy larga, tienes que tener una buena línea de no perder partidos y mantenerte ahí, pero el Espanyol tiene una buena plantilla para poder ascender a Primera división”.